De regreso a clases y muchas actividades educativas

123

El Instituto de México y Plaza Fiesta llevarán a cabo su evento anual que celebra en forma divertida el comienzo del nuevo ciclo escolar y que pondrá a prueba los conocimientos de español y las matemáticas de los chicos. “Back to School – Regreso a la Escuela” se llevará a cabo el domingo 4 de agosto de 2 a 5 p.m. y busca ofrecer a las familias un espacio de entretenimiento y actividades en forma gratuita.

“El propósito del evento de este año es animar a los chicos a usar el español y que se sientan orgullosos de su herencia hispana”, dijo la directora de mercadeo de Plaza Fiesta, Maritza García.

La directora del Instituto de México, Gabriela González. Añadió que para ello las actividades del evento estarán orientadas a estimular el uso del español y también de matemáticas entre los niños y jóvenes.

“Queremos que lo hagan de una forma divertida y que de paso, tengan la oportunidad de ganarse premios atractivos que puedan servirles en las aulas”, dijo González.

Los premios principales son tabletas electrónicas y también se repartirán útiles escolares. Asimismo, los niños y sus papás tendrán acceso a información general sobre salud dental a través del Ratón Pérez, quien enseñará buenos hábitos para tener dientes bellos y sanos.

“Back to School – Regreso a Clases” tendrá lugar en Plaza Fiesta, el domingo 4 de agosto, de 2 a 5 p.m. La entrada es gratuita.

MAS ACTIVIDADES DE EDUCACION

Curso: Iniciación en el cuidado infantil

43

La Asociación Latina de Educadores Infantiles viene ofreciendo para la comunidad en general el curso “Iniciación en el cuidado infantil” dirigido a personas hispanas interesadas en cuidar niños, el cual será de gran utilidad por el conocimiento de las nuevas regulaciones del estado de Georgia para trabajar en este campo.

“Nosotros, ofrecemos entrenamientos dirigido a nannies, babysitter, proveedores de cuidado infantil licenciados por el Estado”, dice Gloria Gil presidenta de la organización sin fines de lucro.

“La Asociación Latina de Educadores Infantiles está dedicada a ayudar a hispanos capacitándolos para hacer un trabajo de alta calidad en el cuidado infantil de acuerdo a las reglas y regulaciones del estado de Georgia”, anotó Gil.

Como estas regulaciones van cambiando día a día, ahora mismo el procedimiento para conseguir la licencia para operar como Day Care Home o guardería familiar en casa han sido modificadas en su totalidad. “Por esta razón nosotros como asociación latina queremos que los interesados conozcan el nuevo procedimiento”, advirtió.

Este curso se dictará en español y serán 18 horas de entrenamiento. Se dictará por tres sábados seguidos: 10,17 y 24 de agosto de 9:00am a 3:00pm., en la Iglesia North Atlanta Church of Christ, ubicada en el: 5676 Robers Dr. Atlanta GA 30338 salida 6 de la 400.

Para reservaciones llamar a los teléfonos: (678) 376. 6446 (678) 983.5350 (678) 925. 4105

Vuelve el “Taller de padres e hijos”

ser

A partir del próximo 3 de agosto, Ser Familia estará ofreciendo un programa diseñado excepcionalmente para padres e hijos, el cual proveerá a los jóvenes latinos entre las edades de 13 a 18 años y sus padres nuevas destrezas para comunicarse mejor.

“Este programa ofrecerá además, ayuda para que los padres aprendan destrezas sobre cómo nutrir emocionalmente y apoyar a sus hijos”, dijo Belisa Urbina.

Además dentro del programa se les enseña a los padres cómo disciplinar y guiar efectivamente a sus hijos y a los jóvenes provee orientación sobre cómo fijar metas para lograr futuro saludable y exitoso”

Otra de las herramientas que los participantes pueden conseguir, especialmente los jóvenes es una nueva y mejor manera de apreciación de sus padres, teniendo en cuenta que con ello se fortalecen los lazos afectivos y se afianzas los núcleos familiares.

“Estos chicos que asistan al taller podrán obtener destrezas de cómo manejar el estrés y la presión de los amigos”, anotó Urbina.

El costo del taller es de $15 por participante hasta un máximo de $60 por familia, en ese valor se incluye comidas y materiales requeridos.

El Taller de padres e hijos, se llevará a cabo en: St. Patrick Catholic Church: 2140 Beaver Ruin Rd NW. Norcross, GA 30071, en el horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.

Información sobre este evento y cómo registrarse:

Llame al: 678-363-3079, o escriba a: belisa@renovacionconyugal.com

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights