El repudiable tráfico humano

 El repudiable tráfico humano

editorialEntre nosotros el tráfico de personas se ha vuelto un problema común, de hecho casi todos conocemos a alguien que ha sido víctima de este flagelo y en el peor de los casos hasta quienes han pagado para ponerse él o poner a uno de los suyos en manos de un traficante, de ahí en adelante las historias son espeluznantes.

Cumpliendo con nuestra responsabilidad social, este año hemos dedicado nuestras páginas a darle una especial relevancia al tema, porque no podemos estar ajenos al impacto que este problema está causando en toda la sociedad y tampoco podemos asumir la “política” del avestruz.

Quincenalmente nuestra colaboradora Cipriana Rincón aborda un ángulo de esta problemática con la esperanza de crear conciencia entre todos y dejarnos saber a todos que cada quien puede aportar un poco a que las victimas no se sientan solas, puedan recuperar su voz y salgan de las sombras.

Esta misma semana se ha sabido de un operativo en el que al menos 150 personas alrededor del país en 76 ciudades han sido arrestadas por tráfico humano e inducir a la prostitución, el operativo lo lideró el FBI con agencias locales y el apoyo del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados.

Pero aun millones de personas siguen en cautiverio alrededor del mundo, en Estados Unidos, en Atlanta y muy cerca de su vecindario seguramente. En el operativo del que hablamos, dos personas de esta ciudad fueron capturadas bajo los cargos de prostituir a menores de edad, en todo el país fueron rescatadas esta vez 105 víctimas.

El tráfico humano con fines sexuales o de esclavitud, servidumbre o en cualquier otra modalidad es un crimen detestable, es nuestro deber denunciarlo y también responsabilidad suya apoyar a las autoridades para que más personas puedan ser liberadas y sus captores puestos en el lugar en que merecen estar: la cárcel.

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights