Obtén tu historial de crédito y tu puntaje (credit score) GRATIS con CreditKarma

 Obtén tu historial de crédito y tu puntaje (credit score) GRATIS con CreditKarma

Eduardo SilvaPor lo general se tiene que pagar para obtener tu puntaje de crédito y/o tu historial crediticio. Sabemos que hay dos razones principales por las que tenemos que monitorear tanto el puntaje como el historial de crédito.

El puntaje de crédito es uno de los factores que se consideran para obtener crédito cuando sea desea comprar una casa, un automóvil o incluso cuando se desea aplicar para obtener una tarjeta de crédito. Entre más alto sea tu puntaje mayores son las posibilidades de ser aprobado para obtener crédito.

El historial de crédito es muy importante monitorearlo varias veces al año principalmente para evitar ser víctima de fraude, ya que en este reporte aparecen todas las líneas de crédito que están ligadas a tu número de seguro social. Además puedes ver si hay errores cometidos por los burós de crédito que van a afectar tu crédito, y que en casos extremos pudieras llegar a ser confundido con otra persona que tenga el mismo nombre que tu, y que su historial de crédito y el tuyo se vean afectados al mezclar los datos de cada uno.

CreditKarma ofrece ambos servicios GRATIS. Puedes abrir una cuenta en la que además de poder ver tu puntaje y tu historial te permiten monitorearlos continuamente. CreditKarma es totalmente seguro y confiable y desde el 2008 ha estado ofreciendo este servicio de forma gratuita.

Es importante hacer notar que hay compañías que ofrecen un periodo gratuito de prueba y luego te cobran una mensualidad. CreditKarma estipula en su website que NUNCA vas a pagar por sus servicios, sino que es GRATIS PERMANENTEMENTE.

Bueno, todos sabemos que NO EXISTE NADA GRATIS, lo que pasa es que CreditKarma puede ofrecer este servicio gratuitamente debido a que al inscribirte con ellos y aceptar sus términos y condiciones, tu les das permiso para que te ofrezcan productos y servicios por medio de terceros con el fin de mejorar tu puntaje o historial de crédito, lo cual está bien considerando que a final de cuentas tu decides si aceptas esa ofertas o no.

En su website www.creditkarma.com puedes obtener consejos y ver cada una de tus cuentas de crédito y monitorear lo que esta pasando continuamente. Ademas puedes ver tips por medio de su canal de youtube: www.youtube.com/CreditKarma y cuentan con aplicaciones gratuitas para tu iPhone o Android.

IMPORTANTE. Si tu has mandado poner un security freeze o credit freeze en los tres burós de crédito para evitar que alguien trate de usar tu crédito para evitar fraude, en ese caso CreditKarma no podrá accesar tu información. Puedes ver mas sobre el credit freeze en www.eduardosilva.biz/identidad.

Deseándote éxito en la vida,
Eduardo Silva
www.EduardoSilva.biz

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post

Verified by MonsterInsights