Una aplicación sobre discriminación en la vivienda

bbb

Aunque no es nueva, muchas personas no saben que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) tiene una aplicación móvil (app) para iPhone y iPad sobre discriminación en la vivienda.

Desarrollada por la Oficina de Vivienda Equitativa e Igualdad de Oportunidades de HUD y Hewlett Packard (HP), el app utiliza la tecnología más avanzada y provee al público con una forma rápida y fácil de aprender sobre sus derechos de vivienda y radicar querellas de discriminación en la vivienda e informar a la industria de la vivienda sobre sus responsabilidades bajo el Acta de Vivienda Equitativa.

El app es una importante herramienta para asistir a los grupos de vivienda equitativa y otras organizaciones defensoras de los derechos civiles en sus esfuerzos de ayudar a individuos a perseguir sus derechos de vivienda y a la industria, para facilitar la educación de sus miembros sobre sus responsabilidades.

“Tener esta aplicación móvil sobre vivienda equitativa equipa a todos en cualquier lugar con la información que necesitan para combatir la discriminación en la vivienda,” dijo John Trasviña, secretario adjunto de HUD del Departamento de Vivienda Equitativa e Igualdad de Oportunidades.

“Estamos maximizando la más avanzada tecnología para hacer que el proceso de radicar querellas sobre vivienda equitativa sea más rápido y fácil, así como armando a nuestros socios en vivienda equitativa con la información que necesitan para entender sus derechos y responsabilidades.”

“HUD necesitaba una solución eficiente y segura para rápidamente extender las capacidades existentes a dispositivos de computación móviles,” dijo Marilyn Crouther, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de U.S. Public Sector, HP Enterprise Services.

“La aplicación de HP logra metas operacionales de HUD – de concepto a despliegue – al tiempo que atiende mas efectivamente las querellas de discriminación. El app móvil simplifica e incrementa el acceso del público a los servicios de gobierno.”

El app también provee información sobre el proceso de quejas de vivienda equitativa, y permite al público acceder a la línea telefónica gratuita de HUD y vincula al sitio de internet de vivienda equitativa: www.hud.gov/fairhousing

En conjunción con la Aplicación Móvil de Vivienda Equitativa—FHEO-, por sus siglas en inglés, tiene a disposición 5 páginas móviles en inglés y español que permiten que el contenido se vea correctamente en la red cibernética sin importar la marca de teléfono inteligente o tableta que se utilice.

En adición a esto, las páginas móviles adaptadas permiten que los usuarios completen y sometan el formulario de querellas de vivienda equitativa en español. FHEO también planea diseña una campaña publicitaria sobre el “código de respuesta rápida”, que dirige a los usuarios móviles a utilizar las nuevas páginas adaptadas.

Para todo lo relacionado a la vivienda equitativa y las herramientas con las que usted cuenta, por favor visite el sitio: www.hud.gov

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights