Sugerencias prácticas para la compra de una casa

08

1. Antes de comenzar a buscar una casa, determine su elegibilidad para obtener un préstamo. Los bancos, las uniones de crédito, las empresas de crédito hipotecario y los agentes de hipotecas ofrecen préstamos para la compra de casas.

2. Si su crédito es marginal o deficiente, consulte a su empresa de crédito. Es posible que usted sea elegible para recibir un préstamo, tomando en consideración el tiempo transcurrido y la(s) causa(s) por las cuales su crédito es deficiente.

3. Necesitará hacer un pago inicial. Los requisitos para el pago inicial varían, según el tipo de préstamo. Existen numerosos programas de ayuda para el pago inicial. Estos programas posiblemente le prestarán o le darán los fondos necesarios para el pago inicial.

4. Necesitará fondos para los costos del cierre de la transacción. Los costos de cierre son cargos hechos por servicios relacionados con el financiamiento de la transacción para la compra de bienes raíces. Estos cargos incluyen, pero no se limitan a, los siguientes:

◦Cargos de retención (escrow) cobrados por la empresa que procesa la transacción
◦Cargos por la emisión de la póliza del título de la propiedad cobrados por la empresa de seguro que expide la póliza del título
◦Cargos del seguro hipotecario
◦Seguro contra incendio y seguro para propietarios de casa
◦Cargos que el Registrador del Condado cobra por el registro de la escritura pública de su propiedad
◦Cargos cobrados por la empresa de crédito por la tramitación del préstamo (origination fees)

5. Algunos préstamos tienen “puntos” y otros no. Un punto es un cargo cobrado por la empresa de crédito por la tramitación del préstamo y equivale al 1% del monto total del préstamo. Este cargo, junto con la tasa de interés, constituye el rendimiento (yield) que su préstamo ofrecerá a la empresa de crédito. Algunas empresas de crédito cobran un interés más alto como compensación por no cobrar puntos.

6. ¿Le convendrá escoger una hipoteca con tasa de interés fija o ajustable? La respuesta a esta pregunta depende de si la tasa del interés hipotecario está a un nivel alto o bajo en el momento de financiar la compra, y depende también del tiempo que usted piensa vivir en la casa.

7. Tome en consideración las dos categorías principales de préstamos. “Préstamos convencionales”. Es posible obtener préstamos hipotecarios convencionales hasta por un máximo del 97% de la relación entre el préstamo y la valuación de la propiedad.

“Préstamos del gobierno”. Esta categoría incluye préstamos con tasas de interés fijas o ajustables de la Administración del Gobierno Federal para la Vivienda (Federal Housing Administration -FHA) y préstamos con tasas de interés fijas de la Administración para Veteranos de Guerra (Veterans Administration -VA).

Los préstamos de tipo FHA pueden obtenerse hasta por un máximo del 97.65% de la relación entre el préstamo y la valuación de la propiedad. Los veteranos de guerra de los Estados Unidos pueden obtener financiamiento de hasta el 100% de esa relación mediante préstamos de tipo VA.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights