Aumenta tu capacidad generadora de dinero con la regla del 3%

 Aumenta tu capacidad generadora de dinero con la regla del 3%

Eduardo SilvaPor: Eduardo Silva.

En una ocasión escuché a Brian Tracy hablar de la regla del 3% en un audiolibro, en el cual Brian explica que invertir el 3% de todo lo que ganamos en uno mismo, nos puede ayudar a crecer en conocimiento, destrezas, etc. y nos puede permitir llegar a niveles más productivos y eficientes, que a su vez nos permiten llegar a ganar más dinero.

Por ejemplo, supongamos que una persona que ha comenzado a trabajar como ayudante de electricidad, comienza a separar el 3% de su sueldo semanal, y con ese dinero comienza a comprar libros que le van a permitir aprender todo lo relacionado con las instalaciones eléctricas.

Más adelante, con ese mismo 3% pudiera comprar manuales de los códigos y regulaciones del estado, lo cual poco a poco le van a permitir adquirir más conocimientos del ramo, y con ello puede ir escalando a otros puestos dentro de la compañía o incluso, puede ir a otras compañías en donde con su experiencia y conocimientos más amplios puede aplicar para un puesto mejor pagado.

Una persona que gana unos $500 por semana, puede separar el 3% que serían $15 y en un mes lograría reunir $60 o hasta $720 en un año. Imagínate todo lo que podrías lograr con esa inversión si cada año utilizaras ese dinero para invertirlo en tu propio crecimiento personal. ¿Cómo serían los próximos 5 o 10 años de tu vida? Invierte el 3% de por vida en tu propio crecimiento personal, y podrás ver como cada año tu ingreso aumenta.

De acuerdo a la Sociedad Americana de Entrenamiento y Desarrollo (American Society for Training & Development) Las compañías más exitosas son las que invierten por lo menos el 3% en la capacitación y desarrollo de sus empleados.

Posiblemente la compañía para que trabajas no cuente con ese tipo de programas de capacitación continua, pero nada impide que tú mismo comiences a invertir el 3% en tu desarrollo. Después de todo tu propio desarrollo es el que te traerá un beneficio a mediano y largo plazo.

Puedes usar el 3% para desarrollarte en tu trabajo, carrera o negocio de interés por medio de libros, audiolibros, cursos, seminarios y conferencias, entre muchas cosas más.

Por ejemplo, Brian Tracy comparte la experiencia de una persona que después de escuchar sobre la regla del 3% comenzó a ponerlo en práctica. Esa persona ganaba unos $20,000 al año en el área de ventas. Entonces separó el 3% que son $600 y los invirtió comprando libros sobre ventas y los leía todos los días; invirtió en dos cursos sobre ventas y sobre el manejo del tiempo y asistió a un seminario de ventas ese año.

Ese mismo año su ingreso aumentó de $20,000 a $30,000 como resultado de su esfuerzo. El siguiente año invirtió el 3% de $30,000 que son $900 y nuevamente los utilizó para seguir aprendiendo y desarrollando sus habilidades en ventas y ese año su ingreso aumentó de $30,000 a $50,000.

De esa forma continuó año tras año invirtiendo tan solo el 3% de todo lo que ganaba, y sus ingresos fueron aumentando año tras año, ya que cada vez adquiría más conocimientos y aprendía nuevas técnicas que lo llevaron de ser un vendedor novato, a ser un experto en ventas cuya cuenta bancaria crecía de forma continua.

La regla del 3% es fácil de aplicar ya que es un porcentaje muy pequeño, pero que aplicado consistentemente puede permitirte alcanzar nuevos niveles de conocimiento y habilidades que te pueden catapultar en el área de tu interés.

Deseándote éxito en la vida,

Eduardo Silva

www.EduardoSilva.biz

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post

Verified by MonsterInsights