ENGANO – Tricked

012

Por: Cipriana Rincón

Hay historias que se cuentan mejor con las imágenes, puedo usar infinitos adjetivos para describir con mil detalles los horrores que sufren las victimas de tráfico humano; pero mis palabras pueden quedar cortas; pueden no alcanzar a describir completamente el crimen que los traficantes de personas perpetuán cada día…

La organización 3Generations (3Generaciones) se especializa en ayudar a sobrevivientes de atrocidades contar sus experiencias al mundo a través de la cinematografía; hace documentales y graba las voces de victimas con el propósito de sanarlas; para que sus voces sean escuchadas y para llamar a la acción a los espectadores.

El documental Engaño-Tricked cuenta con un arma más eficaz que las palabras; muestra a gente real; a victimas que luchan por sobrevivir y liberarse, a victimarios que infligen su poder, a líderes comunitarios que trabajan en la prevención del tráfico y a autoridades que hacen su trabajo.

Los directores de esta película que se estrena en cines de nueva York esta semana, Jane Wells y John-Keith Wasson cuentan que estaban trabajando cada uno independientemente en proyectos similares y decidieron unirse para trabajar en conjunto y mostrar que el tráfico sexual y la prostitución en Estados Unidos ha cambiado; que ya no se ve con tanta frecuencia prostitución en las calles que ahora los pims o chulos reclutan a sus víctimas en sus casas a través de sus I-Phones, aplicaciones para teléfonos inteligentes o a través de sus computadores en sus propias casas.

Filmando este documental los directores se dieron cuenta que las cifras de dinero que mueve la industria de tráfico sexual y tráfico humano es una suma combinada de $9.8 billones de dólares anuales. Tienen la esperanza que con las crudas imágenes que se muestran en el documental se cree conciencia y ayude a fomentar el dialogo a nivel nacional que produzca un cambio social.

Si quiere ver en imagines lo que esta columna no puede ilustrar con el lenguaje escrito, vaya a www.3generatios.org para ver un avance del documental y penetrar en los testimonios de las victimas que cuentan sus vivencias en el oscuro mundo del tráfico humano.

Transcribo apartes de la historia de Nikolaus:

…Cuando cumplí 17 años, mi padre comprendió que había fallado en humillarme, pegarme y torturarme por ser homosexual. Así que me botó de la casa. Con 2 horas en la calle un pim (chulo) ya me había encontrado y era violado por sus clientes. Había mucha demanda para muchachos como yo, y los dos mi pim (Chulo) y mis clientes me abusaban física y sicológicamente; el miedo prevenía que me marchara.

Mi pim (chulo) me decía que me abriría como a un pez y me tiraría al lago como basura…Mis clientes eran hombres “exitosos” con profesiones, dinero, casados, políticos y hasta famosos. Me vendaban los ojos y me escondían en un carro hasta llegar a un hotel donde me entregaban a esos individuos ricos que literalmente disfrutaban torturándome.

Fueron años de control sicológico y terror. Al final me di cuenta que mi pim (chulo) terminaría mentándome o yo matando a uno de ellos. Fue muy difícil salir porque no hay programas que ayuden a jóvenes homosexuales a salir de la prostitución… “Oro porque algún día los haya”.

Nikolaos Al-Khadra fue prostituido en Chicago de los 17 a los 22 de edad. Ahora tiene un blog sobre
tráfico sexual. *Historias como ésta fueron filmadas para el documental ENGANO-Tricked.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights