Personas diabéticas en mayor riesgo de desarrollar enfermedades de las encías

011

Si usted es diabético, extremar la higiene dental y visitar al dentista podrían ser factores cruciales para evitar un problema de salud mayor.

Quienes la padecen la diabetes son especialmente susceptibles a desarrollar con mayor gravedad enfermedades de las encías (periodontal) en etapas tempranas de su vida.

Desafortunadamente, muchas personas ignoran los síntomas de ese mal hasta que es muy tarde. Entre ellos están el mal aliento, sangre en las encías después del cepillarse o usar hilo dental, enrojecimiento, inflamación o encías blandas o cambios en la forma en que siente los dientes cuando mastica.

“Por lo general, los individuos ignoran las señales de advertencia de la enfermedad periodontal porque no suele provocar dolor”, explicó el Dr. Bill Kohn, DDS, vicepresidente de políticas y
ciencias odontológicas de la Asociación de Planes de Delta Dental.

“Entonces, se cepillan un poco mejor para evitar que sangren las encías o usan enjuague bucal para ocultar el mal aliento. La mejor idea es programar visitas regulares con su dentista para prevenir su desarrollo”.

Es realmente importante que los pacientes diabéticos visiten con regularidad al dentista. Las enfermedades de la boca, como caries y enfermedad de las encías, por lo general se pueden revertir si se diagnostican y tratan con anticipación. Además, los dentistas pueden verificar la existencia de otras enfermedades comunes que afectan a personas con diabetes, como sequedad de la boca, úlceras e infecciones.

La enfermedad periodontal y otras enfermedades de la boca también pueden ser síntoma de que existen otros estados clínicos en otra parte del cuerpo.

Es recomendable que las personas que padecen diabetes adopten un estilo de vida que incluya una dieta saludable y con ejercicio para controlar el nivel de azúcar, además de cepillarse y usar hilo dental a diario y dejar de fumar.

“Estos son hábitos saludables que benefician a todos, sin importar si padecen o no diabetes”, comentó John Yamamoto, DDS, vicepresidente de servicios profesionales de Delta Dental of California y compañías afiliadas.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights