Una pelea esperada por muchos, UFC regresa a la Arena de Gwinnett

01

Por: Maximiliano Sánchez – ENG

Las artes marciales mixtas “UFC” regresan a Georgia, esta vez con la pelea estelar ‘Rockhold vs. Phillippou’, ambos esperando entrar en el círculo de ganadores después de decepcionar a sus seguidores en sus últimas peleas.

El Nuevo Georgia entrevistó al peleador principal del evento, Luke Rockhold donde nos cuenta un poquito más de su experiencia como peleador en la UFC.

“Hoy estoy bien, solo he dormido un par de horas, estoy sobreviviendo pero es parte de mi trabajo”, comienza diciendo Rockhold.

¿Cómo te comenzó a interesar esto de las artes marciales? Le preguntamos al luchador. Y no tarde en responder:

“Comencé cuando era un niño de 6 años de edad haciendo judo, eso me llevó a ser luchador en High School y después cambié a jiu-jitsu y luego todo escaló paso tras paso hasta llegar donde estoy”.

Dice que siempre fue muy competitivo, siempre le ha gustado la competencia y siempre buscaba desafíos más grandes, “Me gustaba lo que hacía”, anota con determinación.

-Veo que has sido un campeón de peso mediano, ¿Cuál ha sido la parte más difícil que te ha tocado hacer practicando este deporte?

“Lo más difícil es el entrenamiento, entrenando día tras día, mi entrenamiento en el gimnasio es definitivamente lo más difícil”.

Señala que no tiene un patrón a seguir en cuanto a peleadores, que solo admira las habilidades de diferentes peleadores y agarra diferentes cosas de ellos pero al final trata de hacer su propio estilo.

En lo que sí dice estar bien seguro es que quiere ser el mejor: “Quiero ser el mejor del mundo. Ya he llegado a hacer el campeón de peso mediano pero quiero ser el mejor peleador. No pararé hasta lograrlo. No creo estar muy lejos de mi objetivo, solo tengo que seguir trabajando y entrenar lo más duro que pueda”

Es difícil, pero vale la pena

Rockhold, dice que lo más importante para los niños o jóvenes que deseen seguir esta disciplina es que lo hagan desde temprano y le echen muchas ganas.

“Es difícil decirlo ahora, pero aconsejaría que comiencen en wrestling, tomen un agente, aprendan diferentes formas de pelear, tengan disciplina, que tengan un buen entrenador, que tengan determinación. Aprender diferentes formas de pelear, es muy importante en artes marciales”

Afirma que está más listo que nunca pata enfrentar a Phillippou y llevarse la victoria desde el Gwinnett Arena.

“Yo estoy listo para enfrentarme a Phillippou en este momento. Ahora solo dormí 2 horas, necesito un poco de café pero te prometo que en enero 15 estaré mucho más que listo para enfrentarme a cualquier hombre a cualquier hora, estoy entusiasmado!” enfatizó.

Información:

Qué: UFC Fight Night 35
Cuándo: Enero 15, 2014
Hora: 7pm
Lugar: Gwinnett Arena
Dirección: 6400 Sugarloaf Pkwy Duluth, GA 30097

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights