2014: Borrón y Cuenta Nueva

 2014: Borrón y Cuenta Nueva

Eduardo SilvaAhora que inicia un nuevo año tenemos la oportunidad de comenzar un nuevo capítulo en nuestras vidas.

No se si a ti te pase, pero de vez en cuando, me he encontrado tan ofuscado por una situación en la que uno se ve “atrapado”, y uno quisiera zafarse de alguna manera y comenzar algo diferente. Seguramente a ti también te ha pasado algo similar.

La realidad es que si ponemos atención a cada situación que enfrentamos a lo largo de nuestras vidas, cada una de ellas, nos van fortaleciendo, nos van formando, nos van moldeando y con el tiempo podemos ver cómo hemos crecido y madurado.

Hay una cita bíblica en Romanos 8:28 que dice “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

En la cita anterior NO dice que al que ama a Dios TODO le va a ir bien; sino que en realidad lo que dice es que pase, lo que pase, sean buenas o malas experiencias las que enfrentemos, a final de cuentas, TODO NOS AYUDA A BIEN.

Quizás a nuestro parecer solo vemos el lado malo o negativo de los problemas que enfrentamos, pero si Dios lo permite es porque Él sabe que eso nos va a producir un bien más adelante.

Si constantemente te quejas de lo mal que te van las cosas, tal vez sea debido a que no te has detenido a contar las múltiples bendiciones que Dios te ha dado hasta este momento. Por lo general tendemos a no valor lo que tenemos hasta que lo perdemos. Nadie valora el agua hasta que escasea.

Tal vez no seas la persona más próspera, la más bien parecida, la más sobresaliente, la más alta, la más fuerte, ni la que todo lo tiene y no carece de nada. Pero si estás casado; tu eres el superhéroe de tus hijos, el refugio de tu esposa, el brazo fuerte que sostiene tu hogar. Si eres soltero, seguramente eres amado por tus padres (aunque ellos tal vez no te lo digan frecuentemente – te aman); eres alguien especial para tus amigos, o para aquella persona que constantemente piensa en ti.

Sea cual sea tu situación, sin importar cómo te fue en el 2013, reflexiona por un momento en todo lo bueno que has vivido; piensa en todas las bendiciones que Dios te ha dado, y toma la determinación de que éste 2014 sea el comienzo de algo nuevo, algo mejor. Si quieres que las cosas cambien para ti, tu necesitas cambiar aquellas cosas que sabes que debes cambiar.

La vida es muy corta para conformarse con vivir una vida limitada por las circunstancias. Tu eres mas grande que cualquier obstáculo que se te presente en la vida. Además, si le das la oportunidad a Dios de obrar en tu vida, Él nunca te abandonará, ni te desamparará, porque

él es fiel y sus misericordias son nuevas cada mañana (Lamentaciones 3:22-24). Ciertamente, el bien y su misericordia te seguirán todos los días de tu vida (Salmo 23).

Deseándote un Feliz y Próspero Año Nuevo,

Eduardo Silva
www.EduardoSilva.biz

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post

Verified by MonsterInsights