Arte para los sentidos

Ivonne y Eric
Ivonne y Eric

Por: Rafael Navarro- ENG.

“Mi hijo mayor, Eric, fue diagnosticado con autismo a la edad de tres años. Descubrí que la vida me había dado una nueva oportunidad para ser una mejor persona, aprender, practicar la paciencia y desarrollar el amor incondicional. Por encima de todo, aprendí a no darme por vencida ante el dolor y la incertidumbre y a nunca renunciar a lo que me propongo”.

La que narra es Ivonne Hernández, una madre hispana que inspirada en lo que algunos pudieran llamar adversidad, escribió un libro que trae las mejores enseñanzas de vida para todos aquellos que ven obstáculos en medio de su camino y lo oportunidades de crecer mientras se abren nuevas sendas.

“A partir del diagnóstico de mi hijo me di cuenta que tenía la oportunidad de escribir un libro para niños que les enseñara acerca de la vida, los sueños y la esperanza”, dice Hernández, y lo ha logrado, por eso ahora quiere compartir con toda la comunidad, no solo su obra, en la que su hijo tiene mucho que ver, sino también las ilustraciones del mismo.

“Eric, ahora de 17 años, ha sido mi mejor maestro, mi alumno más difícil y una de mis más grandes inspiraciones para ser una mejor madre. Él también me ha guiado para descubrir los tesoros guardados dentro de mí, al igual que mis talentos y habilidades artísticas”, describe la autora de “Animales, Amor y Amistad”.

Dice que las cualidades especiales de Eric le han guiado para hacer realidad uno de sus mayores sueños.
“Y aquí estoy, sosteniendo en mis manos un libro para niños creado por Eric y yo. Eric hizo las ilustraciones de “Animales, Amor y Amistad “, y le dio título. A él le gustan tanto los animales grandes que le gustaría ser cuidador en un zoológico cuando crezca”.

Art Attack

Para hacer la presentación del libro, Ivonne Hernández y su hijo Eric estarán haciendo parte de la exposición Art Attack, que tendrá lugar en Fayeteville, entre 6 y el 9 de febrero próximos, donde se expondrán los dibujos originales que hacen parte de la portada y las ilustraciones del libro “Animales, Amor y Amistad”.

La autora dice que esta obra es un libro para padres, niños de 5 a 10 años y maestros que no sepan entender ni explicar a los demás lo que es el autismo, y para que de esa manera sabiéndolo puedan relacionarse con los que son autistas.

“Es un texto bilingüe, y en él aprenderán cómo se comportan estos niños, qué les gusta, qué o les gusta, cómo tratarlos y cómo les gusta a ellos que los tratemos”, advierte Hernández.

“Las ilustraciones para este libro fueron creadas por Eric y yo y serán como piezas individuales de arte durante este evento. Me encantará verlos durante “Art Attack” apoyando no solamente mi proyecto, sino apoyando la intensión de este libro que es la de ayudar a todas las familias que tienen niños diagnosticados con autismo.

INFORMACION

La exposición Art Attack se llevará a cabo entre el 6 y el 9 de febrero, en Ben’s Antique & Market, 939 N. St. Fayeteville GA 30214, de 6 a 9 de la noche.

003

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights