Consejos para ayudar a controlar la placa y el sarro

Doctora Leia Porcaro, DMD- Gratefull Dental
Doctora Leia Porcaro, DMD- Gratefull Dental

Existen dos problemas importantes de la higiene dental son el control de la placa y del sarro. A menudo los pacientes confunden la placa con el sarro y la relación entre ellos. Infórmese sobre esto para aprender cómo diferenciarlos, y ajuste su rutina de higiene dental para contribuir a su control.

Placa

La placa es un depósito pegajoso e incoloro de bacterias que se forma constantemente sobre la superficie del diente. La saliva, los alimentos y los líquidos se combinan para producir estos depósitos reunidos sobre los dientes, y en los sitios de unión entre los dientes y las encías.

La acumulación de la placa puede atrapar manchas sobre los dientes, y también es el factor primario de la enfermedad de las encías. La lucha contra la placa es una parte de la buena higiene dental que dura toda la vida. La placa también puede causar el desarrollo de caries, lo cual debilita aún más los dientes.

La placa puede comenzar a formarse sobre los dientes cuatro a 12 horas después del cepillado, de allí la importancia de cepillar los dientes al menos dos veces por día y usar hilo dental todos los días. Si bien es necesario, el cepillado de los dientes no es suficiente. Asegúrese de usar hilo dental todos los días, a fin de llegar a esos sitios difíciles de alcanzar entre los dientes, para ayudar a prevenir la acumulación de la placa.

Sarro

El sarro, también denominado cálculos, es un depósito costroso que puede atrapar las manchas sobre los dientes y causar decoloración. El calcio y el fosfato se unen para formar cristales sobre los dientes. Estos cristales de fosfato de calcio finalmente se endurecen dentro de la placa y forman cálculos.

Ciertos tipos de compuestos químicos denominados pirofosfatos ayudan a reducir la acumulación de cálculos, al detener el crecimiento de cristales sobre la superficie del diente e impedir que se formen nuevos cristales. El sarro crea una unión fuerte que solo puede ser eliminada por un profesional odontólogo. Su formación también puede dificultar la eliminación de nuevas placas bacterianas, con la posible aparición de problemas subsiguientes.

Higiene dental para la prevención

La placa y el sarro no afectan a todos de la misma manera; las personas varían mucho en susceptibilidad y resistencia. Para muchos de nosotros, estos depósitos se acumulan con mayor rapidez a medida que envejecemos, lo cual implica que a mayor edad, más riguroso debe ser el control de la rutina de higiene dental.

No obstante, hay varias formas de alterar las prácticas de higiene dental para contribuir a la protección de los dientes contra la acumulación de placa y sarro.

•Hacer una limpieza profesional de los dientes cada seis meses, o con mayor frecuencia si lo recomienda el dentista o higienista.

•Cepillar los dientes con una crema dental que contenga hexametafosfato de sodio, un pirofosfato formulado especialmente, no solo para inhibir los cálculos, sino también para aflojar y romper la unión entre las manchas extrínsecas, a fin de lograr un blanqueado poderoso y una barrera protectora que impida manchas futuras.

¿Busca un profesional en salud dental?

Grateful Dental
2000 Powers Ferry Rd. Suite 1-6
Marietta, Georgia 30067
(Esquina de Powers Ferry Rd. y Windy Hill Rd)
678-593-2976 (español y portugués)
www.gratefuldentalga.com

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights