Precio de vivienda en Estados Unidos en recuperación

019

Los índices de la economía en Estados Unidos verán una mejoría considerable en el 2014, han dicho no solo los expertos sino que la Reserva Federal (Fed) ha anunciado que el último trimestre todo estaba dado para que el país siguiera saliendo de los coletazos de la crisis financiera que todavía se siente en algunos estados.

La Fed anunció una reducción de sus compras mensuales de bonos en 10,000 millones de dólares a 75,000 millones de dólares. Un recorte en el denominado “alivio cuantitativo” beneficia al dólar porque llevaría a un aumento de las tasas de interés estadounidenses, lo que incrementa el atractivo de esa clase de activos, ello ha permitido una mayor confianza en las inversiones y el renglón de la vivienda se verá beneficiado.

Por ejemplo, los precios de las viviendas en las 20 principales ciudades en Estados Unidos aumentaron 13.6 por ciento en octubre con respecto del mismo mes de 2012, con lo que registraron su mayor incremento anual desde 2006, según el índice Case-Shiller, y así se mantuvieron hasta final de año.

Difundido por la unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor’s, el índice sumó en octubre 17 meses consecutivos de incrementos. Respecto de septiembre, el índice repuntó 0.2 por ciento en octubre.

El director del comité de índices de Standard & Poor´s, David Blitzer, destacó que la medición ha mostrado avances anuales de doble dígito desde marzo, pero que el repunte mensual respecto de septiembre sugiere que la recuperación está perdiendo dinamismo.

Mencionó que la mayoría de los escenarios económicos concuerdan en que los precios de las viviendas en Estados Unidos en 2014 avanzarán a una tasa de un solo dígito respecto de 2013.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights