SOLO PARA HOMBRES…

 SOLO PARA HOMBRES…

Eduardo SilvaDentro de poco voy a cumplir 47 años de edad, y platicando hace unas semanas con mi esposa, salió el tema de la ANDROPAUSIA. Resulta que la andropausia, también conocida como la menopausia masculina, es un tema poco conocido entre los hombres, que afecta a los varones entre los 40 y los 70 años de edad, causándoles varios cambios hormonales que pueden poner de cabeza a más de uno.

Aclaro que no soy un experto en el tema, y simplemente quiero compartir lo que encontré al respecto.

La andropausia es el proceso por el cual las capacidades sexuales del hombre disminuyen con la edad al igual que otras funciones orgánicas, resultado de los bajos niveles de testosterona en el organismo.

La testosterona disminuye en forma lenta y gradual en hombres a partir de los 40 años y es más notorio a los 55 años aproximadamente. Causa cambios mentales, emocionales y físicos, además existe una disminución gradual de la hormona del crecimiento que produce aumento de grasa abdominal y pérdida de masa muscular.

En muchos casos los hombres no se dan cuenta de su estado, pero es obvio que ese nivel de testosterona está disminuyendo a nivel del transcurrir del tiempo, ya que los síntomas se pueden asociar a estados normales de estrés. El hecho no es tan común como el de la mujer pero es allí en donde el hombre experimenta una disminución en su potencia sexual.

Se estima que a partir de los 40 años de edad, hay una pérdida anual del 1 al 2% de testosterona, y al llegar a los 70 años la reducción puede superar el 30%.

Síntomas:

Aumento de peso, pérdida de masa muscular, irritabilidad, insomnio o fatiga, depresión, falta de motivación, nerviosismo, ansiedad, libido reducida (deseo sexual), potencia sexual reducida, fuerza y volumen de la eyaculación reducidos, dolores y achaques, deterioro óseo, cabellos secos y piel seca y arrugada, problemas circulatorios, sudoración, mayormente durante la noche y disminución de la memoria y concentración.

Sugerencias para lograr una mejor calidad de vida

  • Acuda con su médico para que le realice estudios anuales de antígeno prostático así como valoración cardiovascular. Si padece alguna enfermedad procure realizarse revisiones periódicas para mantenerla en control.
  • Mantenga una dieta saludable para evitar sobrepeso u obesidad, el aumento de triglicéridos y colesterol que pueden contribuir al síndrome metabólico. Es muy importante cuidar la alimentación y las horas de descanso.
  • Aumente la ingesta de lácteos descremados, pescado fresco, atún y sardina para tener fuentes suficientes de ácidos grasos omega 3 y de calcio.
  • Coma frutas y verduras diariamente.
  • Es importante que tome 2 litros de agua a diario para que sus funciones metabólicas se realicen adecuadamente.
  • Evite el consumo de alcohol y tabaco. Consuma jalea real en combinación con ginseng con cierta frecuencia.
  • Aliviar el estrés ayuda mucho por ejemplo mediante la práctica de deportes. Realice 10 minutos de ejercicio diario. Busque actividades entretenidas que pueda realizar solo o en compañía.
  • La medicina alternativa como la acupuntura y la homeopatía ayudan a restablecer sus niveles de testosterona y en gran medida a que los síntomas sean tolerables hasta disminuirlos desde el aspecto físico, mental y emocional.

La andropausia y el creyente cristiano… continua leyendo en: www.eduardosilva.biz/andropausia

REFERENCIAS:
http://es.wikipedia.org/wiki/Andropausia
http://sexualidad.salud180.com/sexualidad/7-sintomas-de-la-andropausia
http://www.laopinion.com/8-medidas-contrarrestar-andropausia-forma-natural

Deseándote éxito en la vida,
Eduardo Silva
www.EduardoSilva.biz

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post

Verified by MonsterInsights