WAZE, la aplicación móvil que te alerta sobre el tráfico y la policía

 WAZE, la aplicación móvil que te alerta sobre el tráfico y la policía

Eduardo SilvaPor: Eduardo Silva.

Hace poco la policía detuvo a una amiga mía sin razón aparente; al menos, eso fue lo que ella pensó cuando el policía le pidió que se detuviera. Resulta que el policía hizo un chequeo de rutina al azar, y puso la información de la placa (tag) del auto en el sistema y sorpresa, su licencia de manejo estaba vencida.

Historias como estas las vemos casi a diario, especialmente entre la comunidad hispana que muchas veces se arriesga a manejar sin licencia por su estatus legal en el país. Es triste cada vez que nos enteramos que alguno de nuestros amigos, o conocidos ha sido detenido por la policía, o por inmigración (ICE).

En el 2008 fue fundado WAZE Ltd., en Israel, y en el 2013 Google lo compró por $996 millones de dólares. WAZE es una aplicación de GPS para teléfonos inteligentes (smartphones), que ahora cuenta con unos 50 millones de usuarios en todo el mundo.

Lo que hace la gran diferencia con otros sistemas de GPS es que WAZE es algo así como el GPS SOCIAL, ya que todas las alertas de tráfico, accidentes, cámaras, precios de gasolina y hasta alertas del lugar en donde se encuentran las patrullas de la policía, son hechas por medio de los mismos usuarios que mientras realizan su travesía normal al trabajo, la escuela, etc. van reportando desde su smartphone cada incidente que se va presentando en el camino.

Una de las nuevas funciones de WAZE es que permite crear grupos en los cuales los usuarios pueden unirse a uno o varios de estos grupos, y recibir alertas de grupos específicos, lo cual lo hace aún más versátil.

La aplicación de WAZE se puede bajar gratis para smartphones Android, Windows y iPhone, y puedes registrarte por medio de tu email o tu cuenta de Facebook.

En las pruebas que he realizado hasta el momento, WAZE me parece la mejor aplicación de GPS por todas las funciones que ofrece, pero sobre todo, por las alertas que los usuarios como tú y yo hacen continuamente. Además, se puede seleccionar en varios idiomas incluyendo el español.

Advertencia Importante.

Aun cuando mandar las alertas es muy sencillo, ya que por lo general bastan solo unos pocos toques de pantalla; es vital hacer notar que en algunos estados como Georgia, está prohibido textear (enviar mensajes de texto) y/o hacer uso del celular mientras se va conduciendo un automóvil; además, por supuesto del riesgo que representa distraerse detrás del volante; por lo que es recomendable que sea un acompañante y no el conductor el que mande las alertas.

Para más detalles puedes ir al sitio oficial en www.waze.com. Por otro lado, puedes ver el reporte completo con imágenes de las pruebas que he hecho hasta el momento, y algunos videos en mi website: www.EduardoSilva.biz/waze

GRUPO “RETENES ATLANTA” EN WAZE

También puedes registrarte en WAZE y unirte a un grupo recién formado hace solo unos días llamado RETENES ATLANTA, que tiene como objetivo alertar a la comunidad con alertas varias como tráfico, accidentes, pero sobre todo alertas sobre la policía, y en especial cada vez que haya una redada. Todas estas alertas son en tiempo real al momento mismo en que los eventos se están llevando a cabo. O por medio de Facebook en www.facebook.com/retenesatlanta

Deseándote éxito en la vida y un viaje seguro con WAZE,
Eduardo Silva
www.EduardoSilva.biz

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post

Verified by MonsterInsights