Bebés prematuros cuestan a los empleadores $12,700 millones al año

05

Los nacimientos prematuros cuestan a los empleadores más de $12,000 millones más en costos de atención a la salud, así lo indican las nuevas estadísticas de March of Dimes. El alto costo que implican los prematuros fue recientemente detectado cuando AOL citó recortes a las prestaciones 401(k) de la compañía en el caso de dos “afligidos” bebés paridos por mujeres que trabajan en la empresa.

“March of Dimes no considera adecuado señalar los costos de atención a la salud en casos de empleadas concretas para explicar una decisión financiera”, dijo la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes.

“Sin embargo, no podemos permitirnos ignorar el hecho de que los nacimientos prematuros cuestan a las empresas millones de dólares. March of Dimes está lista para colaborar con AOL y todas las empresas interesadas en la formulación de políticas capaces de ayudar a reducir el riesgo de partos prematuros entre sus empleadas”.

Según March of Dimes, que encargó un análisis a Truven Health Analytics, Inc. sobre los costos de los nacimientos prematuros para las empresas, el costo médico promedio que implicó un bebé sano que nace a término desde su nacimiento hasta que cumple un año fue de $5,085, de los cuales $4,389 se pagaron mediante los planes de salud del empleador, según los nuevos datos.

En el caso de bebés prematuros y/o nacidos con bajo peso (menos de 37 semanas de gestación y/o menos de 2500 gramos), el costo promedio fue de $55,393, de los cuales $54,149 se pagaron por el plan de salud.
March of Dimes contrató a Truven Health Analytics, Inc. a fin de calcular el costo que tienen los partos prematuros y con complicaciones para los planes de salud de grandes empleadores en el caso de bebés nacidos en 2009.

Los análisis de los costos médicos incluyen atención dentro del hospital y en consulta externa, así como medicamentos con receta para los bebés desde el nacimiento hasta que cumplen el primer año de vida, y para las madres durante el parto, los servicios prenatales durante los nueve meses previos y tres meses posparto. Los costos se ajustaron a dólares de 2011.

El análisis encontró que los bebés prematuros y de bajo peso al nacer pasan un promedio de 15 días en el hospital en comparación con los 2 días o poco más de los bebés sanos y nacidos a término. Los bebés prematuros tienen un promedio de alrededor de 20 visitas a consulta externa en comparación con solo 14 en los nacidos a término.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights