¡Estamos de estreno!

 ¡Estamos de estreno!

Eduardo SilvaPor: Eduardo Silva

En enero del 2011 comenzamos esta columna titulada “Tecnología y Dinero” y por tres años he tenido el privilegio de compartir artículos diversos que creo que han ayudado al lector de una forma u otra.

Con el transcurso del tiempo, esta columna ha ido evolucionando en algo que va más allá de la tecnología y el dinero. Ciertamente en estos tiempos, prácticamente todo gira en torno al dinero y en gran medida a la tecnología; sin embargo, últimamente he compartido cosas que afectan al ser humano a un nivel muy por encima de lo material, cosas que sinceramente creo que si se ponen en práctica pueden cambiar nuestra vida de forma positiva.

El nuevo título de esta columna es: “Posibilidades… Nada es imposible para el que cree”, ya que si tú has leído esta columna los últimos meses, te habrás dado cuenta que el título de Tecnología y Dinero se ha quedado corto.

Y hablando de POSIBILIDADES, quiero compartir en esta ocasión brevemente la historia de Emi-Jay (www.emi-jay.com), que es una compañía multimillonaria de bandas y accesorios para el cabello fundada por Emily Matson y Julianne Goldmark a la edad de 14 años en el 2009.

Si hablamos de POSIBILIDADES, quién se hubiera imaginado que estas dos adolescentes podrían haber alcanzado tanto éxito en un mercado tan competitivo. Sus productos han sido toda una sensación, tanto así que artistas y personalidades del mundo del espectáculo usan sus productos. Emi-Jay ha aparecido más de 12 veces en la revista “The Oprah Magazine”, entre otros medio de comunicación y noticieros.

Emily y Julianne dijeron en una entrevista que continúan estudiando a pesar de contar con una empresa multimillonaria, ya que dijeron que el estudio es una de las cosas más importantes y valiosas que una persona necesita para salir adelante en la vida. Dijeron que no es nada fácil estudiar y hacerse cargo de la compañía que actualmente cuenta con 25 empleados, pero que vale la pena hacerlo.

Cuando uno se entera de este tipo de historias de éxito, uno se sorprende y hasta admira lo que gente como Emily y Julianne han logrado; pero creo con todo el corazón, que tu y yo podemos lograr grandes cosas en la vida, si hacemos una pausa en el camino y vemos las POSIBILIDADES que tenemos, y las OPORTUNIDADES que se presentan a diario delante de nosotros.

Llegamos a creer la mentira de que “ya todo está inventado” o de que “uno tiene que tener estudios o ser sumamente inteligente” o que “ya es demasiado tarde para lograrlo”, sin embargo, cuando vemos historias como la de Emily y Julianne ¿Qué excusa podemos tener?

Te invito a que hagas lo que gente común y corriente que ha alcanzado el éxito en la vida han hecho; dedicar por lo menos un día a la semana para pensar en las posibilidades y las oportunidades que tú tienes.

Ni siquiera tiene que ser algo súper elaborado, ni complicado. Basta con comenzar con algo básico y sencillo, fácil de poner en marcha con poca o nada de inversión monetaria, sino más bien con una inversión de tu tiempo.

He sabido de una persona que comenzó su negocio de papelería, vendiendo lápices afuera de una escuela secundaria en México. Otra persona que siendo mesero de un restaurante, llegó a ser el dueño de ese mismo restaurante, y con el tiempo abrió varias farmacias y hasta un hotel. Nada mal para un mesero sin estudios ¿cierto?

Piensa por un momento en tus sueños, tus anhelos, tus habilidades, tus conocimientos, tu experiencia, tus recursos y por supuesto, el sacrificio de tiempo y/o dinero que pudieras necesitar; pero por favor, no te quedes estático viviendo la vida, así nada más. Entre más siembres, más cosecharás si perseveras hasta el final. Las posibilidades son innumerables para transformar tu vida y la de los que te rodean.

Deseándote éxito en la vida,
Eduardo Silva
www.EduardoSilva.biz

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post

Verified by MonsterInsights