Los ocho arreglos que no puedes posponer en tu casa

04

La economía no está muy buena y para muchos las cosas no están como para invertir en mejoras en la casa. Otros no se animan a hacer nada en su hogar porque están “dejando ir” sus casas, con problemas para pagarla y esperando avisos del banco para mudarse. Sin embargo, aunque vayas a vivir en tu casa por poco tiempo, hay arreglos impostergables, porque afectan la seguridad tuya y de tu familia. Muchos de ellos no son costosos, y lo que requieren es un poco de tiempo. Mira algunos:

1. Poner baterías en detectores

Las tragedias ocurren en un minuto y pueden cambiar tu vida. Una de las formas más económicas de proteger tu casa contra incendios es tener los detectores de humo con batería o pilas como muchos las conocen. La recomendación es reemplazarla cada vez que cambia la hora en Estados Unidos (dos veces al año), pero si tienes dudas, hazlo ya. El costo es insignificante y el beneficio es inmenso.

2. Cablería suelta.

Causan accidentes, incluyendo caídas. Recógelos y si es necesario compra algunos ganchos o accesorios para fijarlos en la pared. Te tomará unos minutos hacerlo y el costo es solo de un par de dólares. ¡La tranquilidad que te brindará no tiene precio!

3. Escape de agua.

Importante arreglarlo por dos razones. Cuando te mudes tendrás que pagar la factura que subirá mucho si hay escape, pero además así ayudas al planeta. El agua está escasa, hay que ahorrarla. Estos escapes son frecuentes en los inodoros o en los lavamanos y a veces requieren comprar una pequeña y económica pieza, muy fácil de cambiar

4. Cristales rotos.

Son un peligro para toda la familia incluyendo los adultos. Una cortadura con ellos puede llevarte al hospital o atentar contra tu vida. Si tienes ventanas, puertas corredizas de cristal en closets o en otra parte de la casa o un espejo roto, debes repararlo. Usualmente requerirás contratar un experto para este servicio y podría ser uno de los más costosos de esta lista. Pero es necesario.

5. Escape de gas.

Muy peligroso. Si sientes olor a gas en tu casa, considéralo una emergencia. Notifícalo de inmediato a quienes te suplen el gas que por lo regular vendrán a tu casa a hacer una revisión y no te cobrarán si el desperfecto es responsabilidad de ellos. Sea sin costo o teniendo que invertir dinero, no te juegues con eso, es una prioridad.

6. Moho en paredes.

El asma y otras condiciones respiratorias, así como problemas de la piel son muy dañinos y uno de los peores enemigos de tu salud. Esto quiere decir que la enfermedad podría estarte esperando en tu misma casa. Eliminar moho y hongo de las paredes puede ser costoso. Si no puedes hacerlo y la propiedad no está en buenas condiciones no te quedes allí. Busca ayuda con familiares, amigos o en programas comunitarios que puedan darte alojamiento temporero.

7. Enseres eléctricos defectuosos.

Si no tienes el presupuesto para arreglarlo o comprar uno nuevo, de todas maneras, no los uses. Si están en malas condiciones pueden causar hasta incendios en tu casa, haciendo la pérdida mayor. Tostadoras, estufas, planchas y los televisores, entre otros, pueden ser muy peligrosos si están defectuosos. La nevera también está dentro de este grupo y si ves que no enfría lo suficiente, busca una alternativa inmediata. Si arreglarla te sale muy caro, compra una usada o una pequeñita de emergencia. Si la comida no está adecuadamente guardada en el refrigerador podría hasta intoxicarte.

8. Gabinetes o estantes a punto de caerse.

No importa que la casa sea tuya o no, los gabinetes deben estar firmemente sujetados a la pared para evitar que se caigan. Eso no solo puede romper tus accesorios y enseres de cocina, sino también golpear a alguien.

(Fuente: http://comprarcasa.about.com)

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights