Policía de Atlanta busca más víctimas de estafador que se hacía pasar por agente de ICE

AtlantaUnderground

Por: Rafael Navarro- ENG.

La policía de Atlanta está buscando por más posibles víctimas hispanas de un hombre que fue arrestado recientemente, el cual se hacía pasar como agente de Inmigración y Aduanas –ICE-por sus siglas en inglés y que robó 560 dólares a un hombre en el Underground.
“Los investigadores fueron capaces de hacer un arresto en este caso y creen que puede haber más víctimas que pueden haber tenido miedo de ponerse en contacto con la policía. Por eso estamos pidiendo a alguien que haya sido víctima de este delito que hable a la policía de Atlanta”, dijo el oficial John Chafee, Jefe de Asuntos Públicos del Departamento de Policía de Atlanta.

La de denuncia

El pasado 3 de febrero el señor Pedro Justo Salgado fue hasta el precinto de la policía en el Underground y dijo que estaba visitando la Tienda de Dólar aproximadamente a las 9:15 pm el 31 de enero cuando fue abordado por un hombre negro de pelo corto, 6 pies de altura aproximadamente, quien vestía pantalón negro, camiseta blanca y una chaqueta negra.

El señor Salgado narró que el sujeto parecía ser un agente de Inmigración y Aduanas porque llevaba un arma y un carnet en su camisa y su chaqueta, Salgado también le dijo a la policía que, el hombre le advirtió que si no le daba 400 dólares lo iba a arrestar porque él estaba ilegal en este país.

Según el reporte oficial, Salgado se rehusó la primera vez a darle el dinero, pero el hombre entonces intentó ponerle unas esposas delante de todos, quienes vieron que se trataba de algo serio, entonces volvió a decirle que no tenía el dinero pero que se lo podía prestar a su yerno quien trabaja en el Kempani Hawaiian Grill dentro del mismo mall.

El hombre caminó con Salgado hasta el restaurante para recoger el dinero y luego de recibirlo, el falso agente le revisó los bolsillos encontrando 160 dólares que también agarró.
Más tarde el hombre escribió una nota con su nombre: Cap. Granswall #6441 y un número de caso 13CW30462080 y se fue.

No tenga miedo

La policía advierte a otras posibles víctimas que no tengan miedo de denunciar si han sido objetos de la misma estafa, por lo que han puesto a disposición el número telefónico: (404) 658-7055 .

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights