Abril, el mes para donar vida!

Carlos Castro de LifeLink, consuela a una recipiente de órgano mientras habla de su testimonio antes y después del trasplante.
Carlos Castro de LifeLink, consuela a una recipiente de órgano mientras habla de su testimonio antes y después del trasplante.

ENG.

La donación de órganos representa la más profunda muestra de generosidad. Permite a las familias una oportunidad de convertir dolor en vida. Estas historias nos permiten ver lo más íntimo en las vidas de personas que atravesaron circunstancias extraordinarias.

Cuando el hijo de Cynthia, Melvin, murió a los 23 años de edad, ella honró sus deseos de convertirse en un donante de órganos y eventualmente conoció a Mike quien recibió el corazón de Melvin.
“Somos más que mejores amigos”, explican. Juntos, mantienen vivo el recuerdo de Melvin.

En abril, como en el resto del año miles de personas alrededor de Estados Unidos requerirán de un órgano o un tejido, órganos como el corazón, el hígado, el páncreas, los riñones, los pulmones y los intestinos, salvan vidas, así mismo tejidos que pueden salvar o mejorar una vida como ojos /córneas, válvulas del corazón, huesos y los injertos de piel, son valiosos en un momento menos esperado.

En este momento más de 2.800 georgianos se encuentran en lista de espera para recibir un trasplante y más de 100.000 en todo el país.

Un compromiso con la vida

LifeLink de Georgia es una organización sin fines de lucro dedicada a la recuperación de órganos y tejidos. Ellos representan a tres de los 58 programas de recuperación de órganos y tejidos federalmente designados a través del país. Ellos se dedican a servir a los pacientes en necesidad de terapia de trasplante y las familias donantes.

“Colaboramos con los hospitales, los profesionales médicos, otras agencias (tales como examinadores médicos y aplicación de ley) y el público para enfrentar la necesidad creciente de la donación de órganos y tejidos.”

Los profesionales médicos de LifeLink están disponibles 24 horas al día. “Nuestras tres organizaciones de recuperación de órganos en Georgia, Florida y Puerto Rico, trabajan con más de 250 hospitales y diez centros de trasplantes mientras que sirven a una población de más de 16 millones de personas a través de los tres estados y las áreas en Carolina del Sur, y las Islas Vírgenes Americanas.”
Órganos y tejidos

La donación de tejido trabaja de la misma forma que la donación de órganos, ocurre al final de la vida y es un regalo que se da sin condiciones ni indemnización alguna. La donación de tejido difiere de la donación de órganos en que cualquier persona puede donar tejido, independientemente de la forma de su muerte. No es necesario el diagnóstico de muerte cerebral, para donar tejido.

Un donante de tejido puede mejorar o restaurar las vidas de más de 50 personas. En ese sentido se puede donar: Hueso; puede restaurar la movilidad y ayudar en la reconstrucción de extremidades: Córneas; restaura la vista a las personas que han perdido la visión por enfermedad o trauma.

Válvulas del corazón; puede salvar la vida a niños y adultos con condiciones congénitas o enfermedades que las han dañado. Ligamentos y tendones; se utilizan para reconstruir las articulaciones dañadas después de un trauma, artritis u otras enfermedades.

Para más información sobre la donación de tejido, por favor visite a www.lifelinktb.org

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights