Botox Capilar: lo nuevo en el cuidado del cabello

1a

Por: Ricky González* Especial para El Nuevo Georgia

No, no es broma. El botox capilar es lo último en tratamientos para rehidratar el cabello y hasta hace poco solo estaba reservado para las estrellas en Hollywood.

Entre las actrices que más lo usan están Jennifer Aniston, Angelina Jolie, Sarah Jessica Parker, Scarlett Johansson, Cate Blanchett y Jessica Biel, entre solo unas cuantas.

El nombre de botox se debe a su rápido efecto de mejorar el cabello. He tenido mucho éxito usando este tratamiento con cabellos muy finos, secos o maltratados por el uso excesivo de color, las tenazas o la secadora. Su aplicación suaviza las hebras de cabello y las hace recuperar su brillo y sedosidad natural.

Aplicación

Este procedimiento es muy similar a la queratina, pero utiliza menos químicos y mas ingredientes naturales, principalmente de silicona y otros nutrientes.

El botox capilar rellena las fibras del cabello y repara el daño que puedan tener, lo que le devuelve brillo, volumen y fuerza al cabello.

El tratamiento se recomienda tanto para cabellos lacios como para rizados. Hace algunos meses, le apliqué este tratamiento a una de mis clientas con una melena muy rizada. Días después, ella me llamó preocupada porque su cabello había perdido el rizado.

Le expliqué que eso era parte del proceso en su tipo de cabello y que su cabello volvería a la normalidad y así sucedió. Ahora tiene un hermoso e hidratado cabello.

El botox capilar está disponible solo en salones de belleza y debe ser aplicado por profesionales. Básicamente el tratamiento consiste en lavar y secar el cabello, en ese momento se aplica el botox mechón por mechón.

Ya que el cabello está saturado de botox, se cubre la cabeza con un gorro especial por media hora y luego se aplica agua para quitar alrededor de un 70% del botox. Finalmente se seca el cabello con un secador y se plancha para que el cabello absorba el botox.

Mantenimiento

El botox, como la queratina, dura unos tres meses. Entre las ventajas de su mantenimiento están el que no se requiere usar un champú y acondicionador especial para lavar el pelo en casa como sucede con el tratamiento de queratina.

Otra diferencia es que puedes lavar tu pelo al otro día del tratamiento, sin interrumpir su efecto.

Ricky González comenzó su carrera como estilista hace más de 20 años en su natal Tamaulipas, México. Su conocimiento del cabello, el corte, el color y las luces, lo han convertido en uno de los estilistas más reconocidos de Atlanta de personalidades de la televisión, la moda y el deporte.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights