LA AMBICIÓN EN UNA MEDIDA CORRECTA

 LA AMBICIÓN EN UNA MEDIDA CORRECTA

Eduardo SilvaLa ambición en ocasiones es interpretada como algo malo. Se le llega a relacionar con personas ambiciosas que continuamente quieren mas y mas y que son insaciables. Pero aunque es cierto que hay personas demasiado ambiciosas; también vemos que la falta de ambición normalmente lleva al conformismo.

Ambos extremos son malos, ya que la ambición desmedida lleva a la persona a nunca estar satisfecha con lo que tiene, y dentro de toda esa abundancia hay un eterno vacío que nada puede llenarlo. Y por su parte el conformismo, lleva a la persona a vivir una vida limitada, una vida sin logros, pierden la capacidad de soñar en un futuro mejor, y simplemente se conforman con lo que la vida les pone por delante.

Una ambición balanceada o sana, es aquella que lleva a una persona a querer alcanzar metas que le permitan desarrollar todo su potencial; tanto para el bien personal, familiar y hasta el de su comunidad.

Este tipo de ambición, es el que lleva a una persona a la universidad para obtener los conocimientos que le permitan desarrollarse como un profesional, y poder obtener un título que le abra puertas para mejores oportunidades de trabajo.

Es también, la ambición que le permite a una persona querer alcanzar nuevas y más grandes metas, ya sea el buscar un mejor puesto en su lugar de trabajo, o incluso cambiar de lugar trabajo para alcanzar un puesto más alto o mejor remunerado.

Es el tipo de ambición que le permite a una persona ahorrar todo lo que puede, mientras se prepara en su trabajo u oficio, con el anhelo de más adelante crear su propia compañía, y así poder mejorar su nivel de vida.

A lo largo de la vida he visto un poco de todo, y he conocido gente muy ambiciosa, gente conformista y gente con una ambición sana o balanceada; y de todos los casos, he visto que la gente que llega a ser más feliz de los tres, es la que tiene una ambición balanceada, ya que llegan a disfrutar sus logros, son compartidos, generosos y agradecidos con Dios y con la vida.

En la vida, todos tenemos oportunidades y situaciones tanto buenas como malas que van transformando nuestra forma de pensar y de actuar; pero si mantenemos una actitud positiva, y una buena medida de ambición; no hay nada por más adverso que sea, que nos pueda robar la capacidad de soñar en un futuro mejor.

En estos tiempos de grandes cambios económicos en todo el país y el mundo entero; nos enfrentamos a nuevos retos, y si nos mantenemos atentos a las nuevas oportunidades podremos salir adelante.

La carencia de una medida balanceada de ambición en una persona que está pasando por una situación adversa; hace que le sea más difícil poder salir adelante; ya que al haber pocas oportunidades de trabajo, y al no contar con esa medida de ambición necesaria, limita en gran manera a la persona y puede terminar siendo conformista.

Por esta razón, es importante darnos cuenta de que es bueno tener ambiciones, que es muy favorable el anhelar mejores cosas en la vida. Es darnos cuenta, de que cualquier situación adversa en la vida es temporal, y que debemos mantener una buena dosis de ambición que nos permita librar la batalla.

Mira a tu alrededor; las posibilidades son ilimitadas, y aun en tiempos difíciles, vemos gente que se abre camino en la vida porque se lo han propuesto, y nada ni nadie los puede detener, ni desviar de su objetivo.

Tu también lo puedes lograr si te lo propones. A algunos les tomará más tiempo que a otros; algunos tendrán que que librar más obstáculos que otros; pero si permaneces lo vas a lograr.

Deseándote éxito en la vida,
Eduardo Silva
¡Posibilidades… Nada es imposible para el que cree!
www.EduardoSilva.biz

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post

Verified by MonsterInsights