Mejora en la experiencia de compra de vivienda para los hispanos

casa1

TD Bank, America’s Most Convenient Bank®, anunció los resultados de su segundo Indice de Servicio Hipotecario anual, una encuesta nacional de consumidores que mide la experiencia de compra de viviendas.

El Indice reveló que, este año, para el 68% de los hispanos (comparado con el 62% el año pasado) su experiencia más reciente de compra de una vivienda fue “excelente” o “muy buena”, en comparación con un 62% en el mercado general.

El IÍndice de Servicio Hipotecario de TD Bank, generado a partir de una reciente encuesta a alrededor de 1,500 consumidores que compraron viviendas en los últimos diez años, fue diseñado para evaluar las oportunidades y los retos durante el proceso de adquisición de una vivienda, con un énfasis específico en el financiamiento de la vivienda.

Los resultados del Índice mostraron que la cantidad de hispanos que compraron una vivienda por primera vez aumentó un 10% desde 2013.

“La población hispana sigue creciendo en los Estados Unidos, y los prestamistas tendrán que asegurarse de tener los productos y las personas que puedan crear una experiencia memorable para este importante segmento de la población de compradores de viviendas”, afirmó Michael Copley, vicepresidente ejecutivo de Préstamos Minoristas de TD Bank.

“Los resultados del Índice de Servicio Hipotecario de TD Bank demuestran que la honestidad y la accesibilidad serán primordiales para satisfacer y superar las expectativas de financiamiento de viviendas de los compradores hispanos”.

Los compradores de viviendas hispanos en 2014 reportaron un 8% menos de estrés en la compra de una vivienda: el 34% de los encuestados dijo que la experiencia era “extremadamente” o “muy estresante”, en comparación con el 42% de 2013.

La encuesta reveló también que es tan probable que los hispanos obtengan su hipoteca más reciente a través de su banco principal como con un banco o una institución nuevos (39%, respectivamente).

“Ciertamente hay ventajas y beneficios en la elección del banco principal para el proceso de préstamos”, agregó Copley. “Por ejemplo, en TD Bank ofrecemos una tasa hipotecaria con descuento para los clientes que tienen una cuenta corriente o de ahorros en el banco”.

Los hispanos prefieren la interacción cara a cara

La experiencia personal sigue siendo la forma que los hispanos prefieren para interactuar con los prestamistas en el proceso hipotecario. Según el Indice TD, alrededor del 75% de los hispanos se reunieron con el prestamista personalmente, en comparación con el 65% en el caso del mercado general.

Si bien más hispanos se encontraron personalmente con sus prestamistas, también es evidente que están usando fuentes en línea para hacer investigación hipotecaria y recurren más a los sitios web de bancos y prestamistas (38%) como fuente de información que la población general (28%).

“A través del Indice de Servicio Hipotecario, encontramos que la comunicación regular y abierta con un prestamista de confianza lleva a una experiencia más positiva para los compradores”, dijo Copley. “Y aunque nuestra investigación mostró que los hispanos están a la vanguardia con la tecnología bancaria, también está claro que los recursos en línea no han reemplazado el valor que ofrece un encuentro personal con un prestamista”.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights