¿QUIEN ES EL DUEÑO DE TU DINERO?

 ¿QUIEN ES EL DUEÑO DE TU DINERO?

Eduardo SilvaA primera vista uno podría decir que somos los dueños de nuestro dinero; otros podrían decir que el dinero le pertenece a nuestra familia, pero si lo vemos realistamente, “nuestro” dinero le pertenece a todos aquellos de quienes adquirimos algún producto o servicio, y solamente el dinero que AHORRAMOS es el que realmente nos pertenece a nosotros.

Es cierto que al adquirir productos o servicios, obtenemos un beneficio, y estamos dispuestos a dar nuestro dinero a cambio de ese beneficio, pero al hacer esto PERDEMOS el control de ese dinero y simplemente nos quedamos con el producto o servicio.

De acuerdo a los expertos en finanzas y negocios, la mejor forma de generar riqueza y asegurarse un futuro financiero estable y sin deudas, es SER DUEÑO DEL DINERO por medio del ahorro, las inversiones y la creación y/o adquisición de negocios.

En una encuesta hecha a 165 millonarios en los Estados Unidos, se encontró que solo el 10% recibieron una herencia, el 75% se hicieron millonarios empezando desde abajo, ahorrando y siendo dueños de sus propios negocios. Los ricos ahorran e invierten un 25% o más de sus ingresos para asegurarse un futuro estable.

A veces, uno ve tan lejos el poder llegar a acumular riqueza, y nos conformamos con vivir una vida “normal” y procurar que no le falte nada a nuestras familias. Sin embargo, toda persona o familia que se determine a ahorrar e invertir por lo menos un 10% de lo que gana, puede llegar muy lejos y alcanzar la libertad financiera con el tiempo.

Vemos el ejemplo de Wayne quien en 1960 abandonó la universidad a la edad de 20 años, y consiguió un trabajo manejando un camión de recolección de basura. Wayne, en lugar de ver esto como un trabajo sin futuro alguno, vio una gran oportunidad de negocios.

Wayne comenzó a APRENDER todo lo relacionado con el trabajo, AHORRÓ continuamente, y con el tiempo llegó a ser gerente (manager) de la compañía, y más tarde con sus AHORROS COMPRÓ su propio camión de recolección de basura.

Poco tiempo después, Wayne comenzó a comprar todas las compañías pequeñas de recolección de basura locales; más adelante fue comprando las compañías de ciudades cercanas, y luego fue adquiriendo compañías en todas las ciudades de Los Estados Unidos. Tan solo DIEZ AÑOS DESPUÉS, Wayne era socio de Waste Management que es la compañía de recolección de basura más grande del país con ingresos de 2 billones de dólares anuales.

En 1986, Wayne vio otra oportunidad de negocios que apenas estaba surgiendo “La renta de películas”. Wayne compró una pequeña cadena de renta de videos que contaba con solo 3 tiendas en ese momento. SIETE AÑOS DESPUÉS esas 3 tiendas habían llegado a ser 4,500 tiendas en 10 países. El nombre de esa compañía es Blockbuster.

Wayne Huizenga llegó a ser dueño de tres equipos profesionales en el área de Miami, siendo uno de ellos los DELFINES DE MIAMI. Además, es el fundador de 3 de las 500 corporaciones más importantes del país (Fortune 500).

Nada mal para un recolector de basura de 20 años de edad, sin estudios universitarios, que pudo ver las posibilidades que tenía a su alcance, y comenzando desde abajo, con sacrificio y disciplina, ahorro todo lo que pudo para luego invertirlo. Wayne definitivamente llegó a ser DUEÑO DE SU DINERO.

Tu y yo tenemos las mismas posibilidades como Wayne de llegar a ser verdaderos DUEÑOS DE NUESTRO DINERO. La clave está en AHORRAR con sacrificio y disciplina al menos 10% de lo que ganamos, e INVERTIRLO con sabiduría.

Deseándote éxito en la vida,
Eduardo Silva
¡Posibilidades… Nada es imposible para el que cree!
www.eduardosilva.biz

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post

Verified by MonsterInsights