Acusada otra vez de proxeneta

015

Una mujer de 48 años identificada como Lorys Marisol Padilla, fue arrestada en el condado de Gwinnett acusada de coordinar una red de prostitución que mantenía a por lo menos 5 mujeres como “esclavas sexuales”, según dijo la policía del condado en un informe sobre el caso.

Según la policía Padilla controlaba a una de las mujeres en su apartamento hasta donde llegaban los clientes luego de que ofreciera los servicios sexuales por internet, las otras cuatro permanecían apartamentos distintos pero en la misma área de Norcross.

Las autoridades escribieron en el informe sobre Padilla que ésta “mantenía deliberadamente reclutada a otra persona para servidumbre sexual, le ofrecía acogida, así como le suministraba la obtención de los servicios, y de manera directa o indirecta recibía dinero de este acto de prostitución”

Las autoridades llegaron hasta Padilla porque ésta comenzó a organizar reuniones con los clientes que la llaman respondiendo a un anuncio en línea. El apartamento de ésta era aparentemente utilizado como un burdel y servía para que los clientes la ubicaran ahí, 7 días a la semana a partir de las 10 de la noche.

Aunque no se conocen detalles de la forma en que las autoridades le hicieron el seguimiento y recabaron pruebas de las actividades de Padilla, trascendió que tras su arresto se le imputaron 14 cargos distintos, entre ellos 5 delitos graves relacionados con la trata de personas para servidumbre sexual.

Sin embargo no es la primera vez que la mujer es arrestada por la misma causa. La policía de Gwinnett también reveló que en marzo de 2011 Padilla fue acusada de proxenetismo, mantenimiento de un lugar para prostitución y dos cargos por la práctica de masajes “terapéuticos” sin licencia para el oficio.

La capital de la prostitución

Pero el caso de Padilla no es aislado. Hace un par de semanas el Urban Institute dio a conocer cifras de un reciente estudio que ubican a Atlanta y su área metropolitana como una de las de mayor actividad de prostitución a nivel nacional, con ganancias exuberantes por tan actividad ilícita.

De acuerdo al informe el negocio de la prostitución y el sexo mueve anualmente unos 290 millones de dólares, es decir, casi unos 33 mil dólares mensuales, basados en cifras que datan desde 2007.

Las ocho principales ciudades analizadas fueron, en su orden Atlanta, Dallas, Denver, Kansas City, Miami, San Diego, Seattle y Washington, DC.

En el 2011 la legislatura aprobó la ley SB 200, por medio de la cual se endurecían las penas y se daban mayores herramientas a las autoridades locales para perseguir, combatir y castigar la trata de personas, especialmente cuando estuvieran involucrados menores de edad o personas utilizadas para la explotación sexual.

Bajo esta ley se han podido condenar a cadena perpetua a algunos acusados de tráfico humano con fines sexuales como el caso del mexicano Joaquín Méndez Hernández, quien operaba en Savannah una red de prostitución.

En el 2013 también fueron condenados a más de 40 años por tráfico humano con fines de esclavitud y explotación sexual los hermanos Amador y Juan Cortez Meza, oriundos de México, quienes entre el 2006 y el 2008, trajeron mujeres de remotos pueblos de su país hasta Norcross donde las mantenían cautivas.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights