Arzobispo de Atlanta tiene a la venta su residencia

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

ENG.

El arzobispo Wilton Gregory anunció la semana pasada que va a desalojar la residencia a principios de mayo y pasará a otra propiedad de la Arquidiócesis que está disponible, esto luego de un debate y controversia en el que se vio envuelto, tras conocerse los costos de la misma, los cuales superaron los dos millones de dólares.

En un comunicado de la arquidiócesis, Gregory dijo “Después de consultar con los miembros del Consejo Arquidiocesano Pastoral, el Consejo de Finanzas de la Arquidiócesis, y el Consejo de Sacerdotes, y cientos de feligreses de buenas intenciones que nos enviaron sus diferentes puntos de vista algunos enviados por escrito, así como mi propia reflexión personal y la oración, he decidido vender la propiedad Habersham e invertir el producto de esa venta en las necesidades de la comunidad católica”.

Dijo el líder de la iglesia romanista en Atlanta que “A principios de mayo, voy a abandonar la casa. En este momento estamos considerando una serie de lugares, entre ellos otra propiedad de la Arquidiócesis excluyendo la antigua residencia”.

Gregory fue consecuente no solo con las criticas, sino con las directrices de austeridad de el nuevo papa de Roma, el cual hace alarde de la pobreza en que vive y quiere demostrar con ello cambios dentro de una institución que ha venido en decadencia moral sobre todo por los escándalos producidos por los curas pederastas, sobre los que el papa no ha tomado aun medidas concretas.

“Quiero dar las gracias a todos los feligreses que han abogado con sus oraciones, y quienes a través de sus preocupaciones trajeron este problema a la luz y se aseguró de que su arzobispo estuviera adecuadamente en sintonía con el simbolismo importante de acciones simples y los desafíos que enfrentan muchos de los fieles de la Arquidiócesis de Atlanta”, declaró el Arzobispo Gregory.

Más adelante en la comunicación expresó que “Ahora estamos en el cierre de la temporada de Cuaresma y preparando la Pascua. Rezo porque la paz de nuestro Señor esté en nuestros corazones, en nuestras familias y en nuestro mundo”.

Los asesores del Arzobispo

Los grupos a que hace referencia el Arzobispo en su comunicación que le han ofrecido sus puntos de vista, son, El Consejo Pastoral Arquidiocesano, el cual es un grupo multicultural de jóvenes adultos, de mediana edad y mayores que son los laicos (no clérigos), que representan a pequeñas, medianas y grandes parroquias. Ellos trabajan con el arzobispo en abordar las cuestiones religiosas, sociales y económicas relacionadas con las preocupaciones pastorales en la Arquidiócesis.

El Consejo Financiero Arquidiocesano se compone de unos 15 laicos con experiencia en finanzas, derecho civil y asuntos generales de la empresa, así como seis sacerdotes.

El Consejo Presbiteral se compone de más de 30 sacerdotes de la arquidiócesis. Por el derecho canónico representan a todos los sacerdotes y ayudan al arzobispo en el cumplimiento de su papel como pastor principal.

En su primer pronunciamiento público sobre el tema, el arzobispo Gregory expresó su deseo de “moverse deliberadamente hacia adelante”, escuchando más lo que tienen que decir a cerca de su trabajo para “hacerlo de la menor manera”.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights