“Dos millones son demasiado” gritó la comunidad latina de Atlanta

01

Por: Rafael Navarro- ENG.

Los globos amarillos que no encontraron libertad para alzar el vuelo hacia el infinito, se quedaron colgados de las ramas en flor de los robles rosados que apacientan frente al edificio federal que alberga a las cortes de inmigración y al Centro de Detención del Servicio de Inmigración y Aduanas, en Atlanta, los demás se perdieron en la distancia.

Minutos antes, un menor que llevaba en sus manos un cartón escrito con el nombre de “César Núñez Casillas”, se había apresurado a pegarlo en los barrotes de acero que rodean la edificación, como lo hicieron otros cientos, con cientos de otros nombres convertidos hoy en recuerdos y estadísticas, porque físicamente ya no están entre nosotros.

Hacen parte de las más de dos millones de personas que en los últimos 5 años han sido deportadas del país, bajo una de las políticas más represivas en contra de los inmigrantes en los últimos tiempos, y que hoy, enfrenta a las comunidades extranjeras con el presidente Barack Obama.

Por eso, sin distingo de edades, edad, sexo, color, filiación política o credos religiosos, cientos de manifestantes se dieron cita el pasado 5 de abril en los alrededores del capitolio de Atlanta para recorrer la milla que separa ese lugar, de las oficinas de ICE, donde luego de denunciar el atropello a las familias migrantes, se exigió un arreglo inmediato a las leyes migratorias.

“Estamos seguros que el presidente puede hacer uso de su autoridad ejecutiva para detener el sufrimiento de las familias. Se podría ampliar el programa de acción diferida que creó para los jóvenes inmigrantes y suspender las deportaciones de inmediato de millones de padres de familias”, dijo Adelina Nicholls, directora ejecutiva de la Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos—GLAHR.

“Queremos que el presidente Obama sea un reformador real, no el Deportador en jefe”, explicó Michel Morales, otra activista de GLAHR. “Él nos puede dar alivio con el poder de su pluma”, afirmó.

Entre las peticiones que las comunidades de Georgia y en todo el país, le hicieron al presidente Obama están: el cese a las deportaciones; Abolir el programa “Comunidades Seguras” (SComm), y el 287(g), que han dado lugar a discriminación racial generalizada y desproporcionada de los latinos en el estado, que amplíe la acción diferida a todos los jóvenes de DREAM Act- elegibles, a sus padres, a y todos los inmigrantes indocumentados hasta que el Congreso tome acción sobre la reforma migratoria.

02

03

04

05

06
[youtube id=aMxVw8V2vQo]
[youtube id=qAlu39UDJK0]
[youtube id=_gxdwSdHmQQ]
[youtube id=mMYQbxCq1l8]

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights