Falcao, un ejemplo a seguir para los colombianos

07

El futbolista Radamel Falcao García y el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez son los personajes más inspiradores y un ejemplo a seguir para los colombianos, según una encuesta publicada recientemente

El sondeo sobre las personas, marcas e instituciones que más inciden en la vida de los colombianos mostró en primer lugar al delantero del Mónaco, con el 13,7 % de las preferencias, seguido por García Márquez, con el 12 % y por el expresidente Álvaro Uribe, con el 11 %.

El actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aparece en el séptimo puesto, con el 4,6 %, según la encuesta hecha a mil personas por la consultora Babel Group y divulgada por Canal Caracol.

Por delante de Santos se sitúan también el cantante Juanes (9,1 %), el Papa Francisco (8,2 %) y el científico Manuel Elkin Patarroyo (6,2 %), descubridor de una vacuna contra la malaria.

Completan la lista de los diez primeros la cantante Shakira (3,4 %), el destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro (3,3 %) y el exfutbolista Carlos “El Pibe” Valderrama (3,1 %).

Para la encuesta no se sugirieron nombres, con el objetivo de que las personas tuvieran la libertad de elegir mediante respuesta espontánea.

También figuran en el sondeo el ciclista Nairo Quintana, subcampeón del Tour de Francia (3 %), el cantante Carlos Vives (2,9 %), la campeona olímpica de bicicross Mariana Pajón (2,4 %), y la campeona mundial y medallista olímpica de plata en salto triple Caterine Ibargüen (1,9%)

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights