García Aspe deja a Pumas en crisis.

01

Se confirmó la salida de Alberto García Aspe y Roberto Medina de la directiva de los Pumas luego de no llenar las expectativas de la plana mayor que maneja al equipo Universitario. 15 meses después de haber asumido el cargo como vicepresidente deportivo, la era Aspe arroja números infames dentro de la historia del club.

Joaquín del Olmo, Mario Carrillo y Antonio Torres Servín, fueron los directores técnicos en los cuales Aspe depositó su confianza durante este casi año y medio.

En total fueron 55 partidos bajo la dirigencia de Aspe, registrando: 18 victorias, 17 empates y 20 derrotas, con una efectividad del 43.03% y 71 puntos de 165 posibles. Números pobre, números alarmantes que recalaron hondo en la afición auriazul quien exigía ya la salida de Aspe y Torres Servín desde el inicio de este Apertura 2013.

Los errores de García Aspe y las pólemicas grises, fueron lo que caracterizaron a los Pumas en estos meses. La presunta imposición de jugadores ocasionó que Emanuel Villa, Martín Romagnoli y recientemente Luis García, fueran banca sin ninguna explicación. El poco y nulo contacto con los medios y la inexistente identificación con la afición universitaria que se rompió cuando la directiva le dio la espalda a Jaime Lozano, ícono felino, fueron haciendo de la era Aspe, un fracaso.

Ariel Nahuelpan, Cándido Ramírez, Juan Pablo Rodríguez, Robin Ramirez, Emanuel Villa, Luis García, Jaime Lozano y Martín Romagnoli, fueron los refuerzos que llegaron en la gerencia de Aspe, gastando cerca de 20 millones de dólares en un proyecto que nunca pudo madurar.

Ahora Pumas marcha en penúltimo lugar de la tabla con solo dos puntos pero además empieza a meterse en la pelea del no desceno. Torres Servín seguirá por lo menos un día más, pero los nombres de Romano, Patiño y Hugo Sánchez, ya rondan la cantera.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights