LA EXCUSA PERFECTA PARA CADA OCASIÓN

 LA EXCUSA PERFECTA PARA CADA OCASIÓN

Eduardo SilvaPor el título pudieras pensar que voy a sugerir una lista de excusas que se pueden utilizar para cada situación en la vida; pero la realidad es que no hace falta hacer dicha lista ya que pareciera que de una forma u otra TODOS tenemos siempre la excusa perfecta para librarnos de algún problema o situación, así sea de forma temporal o “permanente”.

En realidad quiero compartir algo que pudiera ser muy revelador para algunos, y que pudiera servir para que más de uno se dé cuenta del potencial tan grande que tiene, si tan solo deja de lado las excusas que lo único que hacen es limitar su estilo de vida presente y futuro.

Comencemos diciendo que la mayoría de las personas tienes excusas similares; por ejemplo, hay quienes dicen cosas como: no tuve una niñez feliz, no tuve oportunidad de ir a la universidad, no tengo dinero, mi jefe no me entiende, mi matrimonio no funciona, nadie aprecia lo que hago, la economía es terrible, etc. Pareciera que se han contagiado con el virus de la excusitis, que es fatal para lograr progresar en la vida.

Lo triste de la excusitis es que la persona que lo practica gasta más tiempo y esfuerzo inventando excusas, que lo que le tomaría tomar el toro por los cuernos y ponerse las pilas para hacer algo positivo, en lugar de seguir arruinado su vida y la de los que los rodean.

De la misma manera que resulta más fácil decir una mentira que confrontar la verdad, pareciera que es más fácil inventarse una excusa que hacer algo al respecto. Lo malo del asunto es que tanto la mentira como las excusas son devastadoras, y tarde o temprano la verdad sale a la luz dejándonos con una tremenda etiqueta en la frente que dice que “no somos dignos de confianza”. Nosotros mismos cerramos las puertas a oportunidades futuras.

Hoy conocí a una joven de 21 años llamada Heidy Quinteros que es gerente de turno (shift manager) en un restaurante de Arby’s, la cual tiene dos trabajos y está estudiando la carrera de enfermería que espera terminar dentro de unos tres años. En su otro trabajo cuida a dos niños, uno de 2 meses y otro de 5 años. Va a clases de 8 a 10 de la mañana y de 5 a 10 de la noche y normalmente duerme un promedio unas 3 horas.

A pesar de que Heidy pudiera estar agotada del ritmo de trabajo y estudio que lleva, me llamó mucho la atención que todo el tiempo atendió a los clientes de Arby’s con un sonrisa y amabilidad que por lo general no se ven todos los días. Por cierto, cabe mencionar que ella no sabía en ese momento que yo estaba escribiendo este artículo, por lo que sé que su amabilidad y buen trato a los clientes son genuinos.

Estoy seguro que Heidy pudiera tener mil excusas para quejarse de la vida, del trabajo y de un sin número de cosas, pero ella ha decidido dejar de lado las excusas y trabajar duro para alcanzar sus sueños y sus metas, y aunque no va a ser fácil, estoy seguro que lo va a lograr si se propone seguir adelante hasta el final.

Cuánta gente joven hay hoy en día que no continúan sus estudios, y que presentan toda clase de excusas y justificaciones. ¿Cómo podrían llegar a ser sus vidas si tuvieran la misma actitud de Heidy?

Sin importar si se trata de jóvenes o adultos, si se tiene o no una buena educación, si se tiene o no dinero o papeles, cualquiera que sea su situación personal o familiar, depende de nosotros mismos el dejar de lado la excusas y abrirse camino por la vida. La recompensa al final del camino es muy satisfactoria.

Deseándote éxito en la vida,
Eduardo Silva
¡Posibilidades… Nada es imposible para el que cree!
www.EduardoSilva.biz

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post

Verified by MonsterInsights