Madre de menor asesinada insiste en buscar demanda por muerte de su hija

016

Por: Rafael Navarro- ENG.

Joselinne Rivera Ruiz, la madre de Jorelys Rivera, la niña de 7 años que fue secuestrada, violada y asesinada en Canton en el mes de diciembre de 2001, ha presentado una demanda contra la compañía Mccormack Baron Ragan, encargada de la administración de los apartamentos River Ridge, donde ocurrieron los hechos.

Rivera Ruíz argumenta en su demanda que la firma encargada de hacer la revisión de los antecedentes de quien se terminaría convirtiendo en el verdugo de su hija, fue negligente al haber omitido el hecho de que, Ryan Brunn acusado y condenado por los hechos, hubiera tenido un antecedente que al parecer fue pasado por alto en la investigación.

La información fue dada a conocer por el canal local de noticias en inglés WSBTV, quien tuvo acceso a los pormenores de la demanda en la que se resume en nueve páginas los argumentos y pretensiones de la misma, aunque no revelan si hay un monto económico que la madre de la menor está exigiendo.

Según el canal de noticias, Rivera dice que la compañía cuestionada, dio a Ryan Brunn, el “acceso sin restricciones a todos los apartamentos en el complejo.” Los documentos también indican que el asesino de Jorelys Rivera, agredió sexualmente a la de 7 años de edad, la mató y arrojó su cuerpo en un contenedor de basura, según cita el medio local.

Rivera también ha demandado a la empresa administradora porque ignoraron las señales de advertencia que ya se habían dado contra el sujeto de 20 años, antes del asesinato.

“Los residentes notaron que Brunn pasaba ratos en los dos patios de recreo en el interior del complejo de apartamentos River Ridge en Canton mirando a los niños pequeños que jugaban”, cita la nota.

Así mismo, según la demanda, al menos uno de los residentes se quejó a la oficina de administración, informando que Brunn estaba molestando a los niños en los patios de recreo, y que el jardinero era un peligro para su hija y otros niños en River Ridge.

En otro aparte de la demanda se advierte que cuando Brunn estaba siendo interrogado por la policía llamó al administrador de la propiedad, pidiéndole que retirara una bolsa de lona azul de su armario. Sin embargo, la policía más tarde recuperó la bolsa que contenía una foto de una niña y la ropa que llevaba puesta Brunn cuando asesinó Jorelys.

Cronología del crimen

El medio día del lunes 5 de diciembre, con signos de haber sido abusada sexualmente y golpeada hasta causarle la muerte fue encontrado el cuerpo de la menor Jorelys Rivera, luego de que las autoridades locales y estatales decidieran buscar en un compactador de basura del vecindario donde vivía menor.

La niña de 7 años había desparecido desde el viernes 2 de diciembre alrededor de la 5:30 de la tarde, según reporte de las autoridades, mientras jugaba en el parque infantil del complejo habitacional River Ridge donde vivía con su madre en la ciudad de Canton.

Según las investigaciones la niña había ido desde el patio de juegos hasta su casa para buscar unos refrescos, pero nunca regresó donde sus amigos.

El miércoles 7 de diciembre el director del Buró de Investigaciones de Georgia Vernon Keegan informó a los medios de comunicación a cerca de la captura de Ryan Brunn de 20 años quien desde el pasado 7 de noviembre de ese año trabajaba en el complejo de apartamento River Ridge donde ocurrieron los hechos.

El miércoles 15 de diciembre en medio de escenas de dolor y frustración el cuerpo de la menor fue sepultado en Caguas Puerto Rico, de donde son oriundos sus padres.

El lunes 16 de enero de 2012 Brunn fue acusado formalmente de 13 cargos, entre ellos por haber golpeado en la cabeza y la cara con un objeto contundente, también de infligir heridas graves a un niño al cortarle, el cuello, la cara y el pecho.

El 19 de enero, Krysten Stancil una portavoz del Departamento de Correccionales de Georgia, confirmó el deceso en un hospital de Ryan Brunn, luego de haberse ahorcado con la camisa de la sudadera que llevaba puesta.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights