Noche de Risas en Santa Fe Mall!

2

Pocas veces tenemos la oportunidad de reunir a dos personajes que sean tan emblemáticos en el mundo humorístico, como este próximo 25 de abril en Santa fe Mall cuando se presenten los comediantes colombianos, Álvaro Lemon “El Hombre Caimán” y Pedro González, mejor conocido como “Don Jediondo”, quienes a través de sus interpretaciones divierten a toda la familia!

Alianza Latina una empresa multifacética trae esta vez las dos grandes figuras del humor latinoamericano, para deleitar a toda la comunidad.

¿Quién es Don Jediondo?

Es el campesino más famoso del pueblo de Sutamarchán, quien lleva más de una década haciendo reír a los colombianos. Se convirtió en uno de los personajes más vistos de la televisión y ahora sus chistes son de exportación.

El Humor es su especialidad. Pero, como una paradoja del destino, tuvo que vencer muchas amarguras antes de llegar a vivir de los chistes. Don Jediondo es el campesino boyacense que interpreta Pedro González.

El que se viste todos los días de ruana y sombrero para divertir a toda su audiencia.
Aunque casi nadie le cree, su vida personal es la misma del cómico personaje. Nació en Sutamarchán, un pueblito de Boyacá cercano a Villa de Leyva. Su infancia la vivió al lado de su madre, Margarita González, quien sin necesidad de una figura paterna sacó adelante a seis hijos.

Pedro creció en medio de muchas limitaciones económicas. Estudiaba en las mañanas y en las tardes estaba pendiente de la casa. “Crecí cuidando marranitos y ovejitas -recuerda-, pero también le ayudaba a mi mamá en la panadería que teníamos”.

Como todo niño tenía una ilusión: quería ser locutor. Se propuso terminar la secundaría en Bogotá, porque en su pueblo sólo había hasta cuarto de bachillerato. Ahorró y comenzó a estudiar. Se matriculó en la facultad de Periodismo de la Universidad Incca, pero terminó Comunicación Social en la Universidad Central en 1992.

El Hombre Caimán

3

Nació en Plato Magdalena, Norte de Colombia en Nacio en 1946. Su padre abandonó la familia cuando Álvaro Lemmon tenía 7 años. Entonces, para ayudar a su mamá y a sus tres hermanos, vendía arepas en la calle, mientras dormitaba en la noche tratando de entender palabras, sumas y restas en un colegio.

“Por eso, a los 12 años era aburao (pequeño de estatura para su edad). Alvaro no se queja. Dice que esa fue su primera prueba en la vida. ¿Por qué le tocó a él? “¡Dios me dio tanto! Era bueno con la guitarra, con la palabra, alegrando a los demás”

Cerca de 50 años después de no saber nada de Alfredo, su padre, le comunicaron que estaba entre las posibles víctimas del huracán Katrina (2005), en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Álvaro rezó por su alma y después le dijeron que el señor había aparecido vivo sobre el techo de una casa. “Pero siguió siendo ingrato porque jamás buscó a su familia” dice el humorista.

Tiene más de 40 años de hacer parte del elenco del programa Sábados Felices. “Jamás me niego a dar alegría, así me toque atravesar el país para hacerlo.”, afirma Lemon.

INFORMACION:

Noche de humor y rumba: Viernes 25 de Abril llegan a Atlanta. Salón de eventos de Santa Fe Mall. 3750 Venture Dr: Duluth GA. Preventa de boletas: www.wantickets.com. Info: (678) 778.0273.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights