Origen del Easter en los Estados Unidos

 Origen del Easter en los Estados Unidos

Adriana GarciaPor: Adriana García

Easter es una de las celebraciones más populares en los Estados Unidos, en todo el país los niños pintarán huevos de colores y recibirán canastas con regalos y dulces. Para muchos americanos, el fin de semana que va del 18 al 21 de abril celebrará la muerte y resurrección de Jesucristo y del viernes conocido como Good Friday a Domingo serán realizados diversos servicios clericales en diferentes denominaciones religiosas.

Producciones cinematográficas como el Hijo de Dios, Noé y Dios No Está Muerto son exhibidas en acorde con esta fecha porque evocan historias y temas bíblicos. ¿Pero cuál es el verdadero origen de esta popular celebración?

La verdadera historia tiene orígenes judíos y de acuerdo con el calendario hebreo, fue un 14 de Nisan -que caerá entre el 13 y 14 de abril de este año- cuando hace más de dos mil años un hombre de la tribu israelita de Judá, llamado Jesús y quien proclamó ser el hijo de Dios Verdadero, fue condenado a una muerte cruel en un madero por el imperio romano, impactando de esa manera al mundo entero.

Su vida y su muerte cambió por completo la percepción del tiempo y aún cuando no fue sino hasta dos siglos después que Dionisius Exiguus calculó el año del nacimiento de Cristo con la ayuda de documentos de su época, el Anno Domini or el Año del Señor dio inicio al reconocimiento de un calendario que hasta el día de hoy es universalmente aceptado por todos, gracias a la expansión de un poderoso gobierno romano y posteriormente la colonización europea.

Esa noche que dio inició al 14 de Nisan fue cuando Jesucristo cenó por última vez con sus discípulos, en conmemoración a su tradicional Pascua judía o en ingles Passover, que recordaba la salida de un pueblo israelita liderado por Jehová Dios y Moisés de un Egipto gobernado por un cruel faraón. Y es también en ese día cuando ese judío llamado Yashua es crucificado cruelmente por los romanos, conectándose esa fecha con la recordación de su muerte y resurrección después de 3 días de muerto. Sin embargo, al paso del tiempo y como efecto del proceso de asimilación que la predominante iglesia Católica Romana ejerció hacia sus adeptos, prácticas consideradas paganas fueron añadidas a esta celebración cristiana.

Originalmente, se cree que Easter era una fiesta dedicada a los dioses babilónicos Tamuz y la semidiosa Semiramis, quien fue reconocida por diversas culturas como Istar, Astur e Easter. Al ser una festividad asociada con la fertilidad, se relacionó con los conejos quienes se caracterizan por su fecundidad y los huevos que a través de una fábula justifican el nacimiento de esta diosa. A medida que se expandió el catolicismo, esta pascua y sus ritos paganos fueron gradualmente aceptados por las distintas comunidades cristianas. A la fecha continúan los debates en torno al verdadero origen de esta celebración y su grado de integridad ya que para algunas organizaciones religiosas el Easter o la pascua florida son incluso anticristianas.

No existen referencias precisas de cuando se empezó a celebrar el Easter en los Estados Unidos, pero se cree que se inició durante el siglo XVIII, siendo dicha práctica rechazada por los primeros pobladores ingleses que venían precisamente huyendo de falsas prácticas católicas y de una fuerte persecución debido a su fe apegada a los principios originalmente judíos.
Considerada o no una celebración cristiana, Easter o Pascua será celebrada en distintos países como Inglaterra, Alemania, Australia, México, Brasil, Francia, Grecia, Italia, España, entre otros y para muchos evoca la proclamación de que el cristianismo sigue siendo predominante en el mundo occidental.

adriana Garcia

Dan has chased a variety of physical endeavors including; rowing, weight lifting, triathlon, and marathon running. One of Dan's biggest physical accomplishments was completing 31 marathons in 31 days. All of Dan's recent athletic feats have been centered around.

Related post

Verified by MonsterInsights