Para los padres cristianos

Father son ocean

El crecimiento y el desarrollo del niño Jesús era probablemente un motivo de admiración constante para sus padres, José y María. “

El niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él… estaba sujeto a ellos” (Lucas 2:40, 51). Incluso cuando ellos no comprendían el sentido de lo que Jesús decía, su madre guardaba en su corazón todo lo que le concernía y meditaba en ello con gozo.
Nosotros también podemos contemplar con admiración, al leer los evangelios, a Aquel que, nacido de mujer, era y es Dios manifestado en carne, en toda la perfección de su humanidad, santo y sin mancha.

Qué diferencia con nuestros hijos, tan parecidos a nosotros! Su naturaleza, marcada desde el nacimiento por el pecado, muestra rápidamente la voluntad propia, pese a la belleza y frescura de la infancia.

Entonces, ¿en qué puede este modelo único de la infancia de Jesús, el Hijo de Dios, animar y estimular a los padres cristianos? Si Jesús comenzó y continuó su camino en la tierra de manera perfecta, no era para condenarnos a nosotros, hombres pecadores. No, él fue hasta morir en una cruz para salvarnos, para borrar nuestros pecados y darnos su propia vida.

Una de las maravillas de su gracia es que, si bien es cierto que nadie puede imitar su vida perfecta, hace más de 2 mil años Jesús abrió un camino nuevo y vivo por el cual cada uno es invitado a entrar y a seguirle desde la infancia (véase Hebreos 10:19-22).

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights