Plan de acción para combatir la hepatitis viral

04

Esta semana, socios federales lanzaron un Plan de Acción para la Prevención, el Cuidado y el Tratamiento de la Hepatitis Viral (2014-2016) actualizado sobre la base del primer plan integral de acción entre agencias de la nación para combatir la hepatitis viral.

La renovación por tres años del Plan de Acción aprovecha el progreso sustancial obtenido desde 2011 por agencias y oficinas de todo el Departamento de Salud y Servicios Humanos, así como de socios en los Departamentos de Justicia, Vivienda y Desarrollo Urbano, y Asuntos de Veteranos, para prevenir nuevas infecciones y mejorar el diagnóstico, cuidado y tratamiento de individuos que viven con la hepatitis C crónica en los Estados Unidos.

Entre 3.5 y 5.3 millones de estadounidenses viven con la hepatitis viral crónica, y la mayoría de ellos no saben que están infectados. La hepatitis viral es la principal causa del cáncer del hígado y la razón más común del trasplante de hígado en los Estados Unidos.

En adición, es una de las principales causas infecciosas de la muerte en los Estados Unidos, cobrando la vida de 12,000 a 18,000 estadounidenses todos los años.

En años recientes, se ha conseguido un progreso considerable para abordar estos retos. Con los nuevos avances en el tratamiento de la hepatitis C, una más amplia disponibilidad de vacunas seguras y efectivas para la hepatitis A y B, y más oportunidades de efectuar pruebas para la hepatitis C en virtud de la Ley de Cuidado de Salud Accesible, se ha llegado a un momento crítico.

Para más información sobre la hepatitis viral, véase www.cdc.gov/hepatitis

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights