Romanticismo y estilo casual lo último para quinceañeras y Proms

01

Por: Ricky González*

Comenzamos abril y nos acercamos a la temporada de graduaciones -proms- y fiestas de quinceañeras. El romanticismo y el estilo casual son lo último de esta temporada, con un énfasis en la naturalidad y la sencillez. A mi particularmente me gusta ver a las chicas con cabellos menos acartonados.

Cabellos texturizados:

Los peinados para esta temporada son menos pulidos y con textura. Con esto me refiero a las trenzas, a los mechones torcidos y algunos nudos, que añaden dar efectos interesantes a los peinados. La combinación de texturas, hace que el estilo sea más interesante.
En algunos casos el cabello va recogido de una manera tan despreocupada que parece que la chica viene después de hacer ejercicio. Pero créanme, eso da un toque chic y sofisticado a los peinados de hoy.

Ondas abiertas:

Las melenas largas continúan predominando entre las jovencitas, y para lucirlas tenemos peinados con grandes ondas. En algunos casos, los cabellos van recogidos en la parte de atrás o de lado, pero una manera desordenada con ondas amplias y sujetos en forma descuidada.

Se acabaron chongos rígidos:

Aun cuando el cabello vaya recogido hacia arriba, existen grandes alternativas para el tradicional moño. Entre ellos están las coletas, las vueltas, los nudos y los mechones torcidos, que dan ese toque desenfadado y fresco.
Incluso popular chongo de bailarina, se ha vuelto más relajado y apenas sujeto. La clave está en no ser perfeccionista, en hacer que todo se vea casual y espontáneo.

Trenzas:

Las trenzas se han convertido en el estilo más popular durante los últimos años, debido a su facilidad y rapidez. Pero también porque pueden transformar totalmente la forma en que luce un peinado.
Las trenzas pueden ser pequeñas o grandes, colgantes o pegadas al peinado, pueden ser usadas a manera de accesorio o concebidas como el punto focal del peinado.

Antes de elegir el peinado:

No olvides que el peinado deber complementar tu vestido y por ello es importante que se muestres a tu estilista a la hora de elegir el estilo de cabello.

Si tu atuendo tiene un escote redondo sencillo, por ejemplo, lo ideal es usarlo con una trenza lateral amplia y casi desarreglada. Por otro lado, si el escote de tu vestido tiene diseños demasiado elaborados o está demasiado cerca del cuello, lo más recomendable es llevar el cabello recogido brillante en la que una trenza recogida en forma casual y espontánea. También pudieras optar por una trenza retorcida sujeta hacia arriba.

Para nuestra siguiente columna quiero responder sus preguntas. Pueden enviar cualquier duda sobre asuntos de cabello escribiendo a rickysalondebelleza@gmail.com, con gusto las contestaré.

Ricky González comenzó su carrera como estilista hace más de 20 años en su natal Tamaulipas, México. Su conocimiento del cabello, el corte, el color y las luces, lo han convertido en uno de los estilistas más reconocidos de Atlanta de personalidades de la televisión, la moda y el deporte.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights