Se cerró cupo para visas H-1B para el Año Fiscal 2015

06

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que ha recibido una cantidad suficiente de peticiones H-1B para alcanzar la cantidad máxima reglamentaria para el Año Fiscal 2015. USCIS también ha recibido más del límite de 20,000 peticiones H-1B presentadas bajo la exención de estudios de postgrado de EE.UU.

Antes de poner en vigor un proceso de selección al azar, USCIS completará la recolección inicial de todas las solicitudes recibidas durante el período de presentación que termina hoy. Debido al alto número de peticiones, el USCIS no está todavía en condiciones de anunciar la fecha en que se llevará a cabo el proceso de selección al azar.

Un proceso generado por computadora seleccionará al azar el número de peticiones necesarias para cumplir con la cantidad máxima reglamentaria de 65,000 visas para la categoría general y de 20,000 para la exención de estudios de posgrado.

USCIS rechazará y devolverá las tarifas de presentación de todas las peticiones sujetas al máximo reglamentario que no sean seleccionadas, a menos que se determine que se trata de una presentación duplicada.

La agencia llevará a cabo el proceso de selección para la exención de estudios de posgrado primero. Todas las peticiones de estudios de posgrado no seleccionadas pasarán a formar parte del proceso de selección aleatoria para el límite de 65,000.

USCIS continuará aceptando y tramitará las peticiones que de otra manera son exentas del máximo reglamentario. Las peticiones presentadas a nombre de trabajadores actuales H-1B que han sido contabilizados previamente contra este máximo reglamentario no contarán contra el límite de visas H-1B ordenado por el Congreso para el Año fiscal 2015. USCIS continuará aceptando y tramitando peticiones presentadas para:

-Extender el tiempo que un trabajador H-1B actual puede permanecer en los Estados Unidos
-Cambiar las condiciones de empleo de trabajadores H-1B actuales
-Permitir a trabajadores H-1B actuales cambiar de empleador
-Permitir a trabajadores H-1B actuales trabajar al mismo tiempo en una segunda posición H-1B.

Las empresas estadounidenses utilizan el programa H-1B para emplear a trabajadores extranjeros en ocupaciones que requieren conocimientos altamente especializados en campos como la ciencia, la ingeniería y la programación informática.

Para más información acerca de USCIS y sus programas, por favor visite www.uscis.gov/espanol

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights