Un recuerdo para las generaciones futuras

03

Cuando se inauguró el museo que conmemora el Desembarco aliado de 1944 en Normandía (Francia), un periodista entrevistó a una profesora que había sido invitada junto con sus alumnos para la celebración.

¿Piensa que sus alumnos se interesan en la guerra? – ¡Por supuesto, y quizá demasiado! A algunos les fascinan las armas. –Entonces, ¿le parece conveniente traerlos a este museo? –Sí. Si queremos evitar que los horrores por los que pasamos se reproduzcan, debemos hacer que nuestros hijos tengan presente ese suceso.

Dios también nos invita a recordar, no el mal que hicieron los hombres, sino lo que Él hizo por nosotros. Es el recuerdo que Jesús dejó a los cristianos a fin de que no olviden el precio que pagó para salvarlos.

Jesús invita a cada cristiano a participar el domingo en una comida muy sencilla compuesta por un pan y una copa, símbolos del cuerpo y de la vida del Salvador, ofrecidos por nosotros en la cruz.

Desde hace casi veinte siglos, los cristianos recuerdan así a Jesucristo. Cristianos, ¡no olvidemos hasta dónde llegó el amor de nuestro Salvador por nosotros! Las palabras y las buenas intenciones no cuentan. Sólo los hechos muestran la realidad de nuestro compromiso. Por lo tanto, estemos presentes allí donde se recuerda al Señor, y participemos de esa conmemoración con adoración.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights