Cómo decorar tu casa para el verano

012

En los meses de verano las temperaturas en el exterior suben y tu hogar se convierte en un lugar perfecto para resguardarte de las horas de más sol y calor. Por eso es importante crear un espacio que trasmita sensación de frescura más allá de los aparatos de aire acondicionado o ventiladores que puedas tener.

1. Sencillez contra el calor

La palabra clave es sencillez en la decoración. Elimina de las diferentes estancias todos aquellos elementos que sobren y que le den un aire recargado y agobiante. Fuera alfombras, sobre todo si son de lana.

La ropa de cama también tiene que ir acorde con el verano. Meterte en ella y sentir la suavidad y frescor de las sábanas es una de las sensaciones más placenteras. El mejor material es el algodón, que permite circular el aire y además regula la temperatura del cuerpo. El lino también es un material aconsejable.

2. Bienvenidos, colores

En esta época del año son recomendables los colores fríos que nos hagan más grandes los espacios y nos den sensación de amplitud. El blanco es un clásico con el que nunca fallarás.

También son muy recomendables los celestes, los azules y los turquesa que aportarán mucha luminosidad.
Sin embargo, también puedes introducir colores más vivos como el fucsia, el rojo, el naranja o el amarillo para combinarlos, pero recuerda, sólo como toque en algunos detallitos.

3. Frutas y flores

No se puede hablar del verano sin nombrar las flores y las frutas, que, por supuesto, deben estar incluidas en la decoración de tu hogar. Algo que dará mucha vida es crear conjuntos florales para cada rincón.

4. ¿A qué huele?

Los aromas te ayudarán a terminar de introducir el verano en tu hogar. Hoy puedes encontrar en el mercado aceites y esencias que simulan una gran variedad de olores. Con una pequeña cantidad vertida en un quemador impregnarás toda tu casa.

En esta época apetecen los olores afrutados como el de la piña, el coco, las fresas o las naranjas. En lo floral las lavandas son muy demandadas. También el pino o las especies como la menta, la hierbabuena, la salvia, el tomillo o la canela. Prepara tu olfato y encuentra el aroma que mejor te vaya.

5. Como en el mar

Otra opción más que interesante para la época estival es la decoración al estilo naval o marinero, con el que conseguirás transportar la serenidad y calma del mar a tu hogar. El truco está en combinar colores como el blanco con el azul o el rojo a través de rayas que pueden ser de diferente grosor. Utiliza este estampado para cojines, toallas y ropa de cama.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights