EL ENEMIGO # 1 DE LOS MATRIMONIOS

 EL ENEMIGO # 1 DE LOS MATRIMONIOS

Eduardo SilvaRecientemente mi esposa y yo asistimos a un evento para matrimonios en nuestra iglesia. El pastor invitado Marco Castañeda y su esposa Charito procedentes de Dallas, TX, compartieron con muchas parejas varios temas muy importantes, que pueden ayudar a los matrimonios a permanecer fuertes “hasta que la muerte nos separe”.

A lo largo de los años, mi esposa y yo hemos asistido a varios eventos y retiros para matrimonios, y hemos salido más unidos que nunca, edificados y renovados. Sinceramente creo que todos los matrimonios necesitan darse un tiempo para asistir a este tipo de eventos, ya sean charlas, retiros o hasta cursos que pueden tener varias semanas de duración.

El pastor Marco y su esposa Charito, así como nuestros pastores Eric y Cristina Millarc llevan cada pareja más de 30 años de casados, y definitivamente, son un verdadero ejemplo a seguir, ya que han logrado sobrellevar los altibajos que todo matrimonio enfrenta.

Es sumamente triste ver como hoy en día, muchos matrimonios jóvenes se dan por vencidos apenas comienzan a enfrentar el proceso de adaptación en el cual; ninguno de los dos quiere ceder, y solo quiere salirse con la suya. Un buen número de estos matrimonios terminan en divorcio en sus primeros cinco años.

En el evento de matrimonios que tuvimos, se habló de varios enemigos del matrimonio. Uno de ellos es la monotonía, que debido a la rutina diaria, va arrebatando la vida de la pareja día tras día. Si nos descuidamos, poco a poco se va perdiendo la espontaneidad, los detalles, las sorpresas, las flores, las cartas, etc. y estos detalles se van aislando cada vez más; y con el tiempo, solo le damos flores el día de las madres o el día de su cumpleaños, etc.

Otro de los enemigos del matrimonio que ha llegado a ser el número uno, son los problemas financieros. Estos azotan a todas las parejas en su carrera desenfrenada por darle a su familia todo lo necesario para que sus hijos no carezcan de nada.

Es paradójico lo que sucede con los años, cuando queriendo darle un mejor estilo de vida a nuestros hijos, las parejas se ponen al borde del divorcio, o de una situación de enorme estrés que los consume continuamente al tener que trabajar largas jornadas; o hasta tener más de un trabajo para poder mantener el estilo de vida que llevan. En la mayoría de los casos, esto termina separando o distanciando a los miembros de la familia por no pasar tiempo de calidad juntos.

Uno de los puntos que se recalcó en el evento de matrimonios; es que las parejas llegan al matrimonio buscando la felicidad personal, es decir, se casan esperando que su pareja los haga felices; pero en realidad para que el matrimonio funcione de verdad, debemos hacer todo lo posible para hacer feliz a nuestra pareja. Es algo así como lo que dijo Robert Baden-Powell, el fundador de los Boy Scouts, “La verdadera manera de obtener la felicidad, es haciendo felices a los demás.” Referencia: http://es.wikiquote.org/wiki/Robert_Baden-Powell

Te invito a que hagas todo lo posible por asistir a los cursos, reuniones y retiros para matrimonios que se ofrecen en diversas iglesias u organizaciones. También puedes encontrar muchos recursos y ayuda en ENFOQUE A LA FAMILIA en su sitio www.enfoquealafamilia.com

Aprovecho la oportunidad para felicitar a todas las madrecitas, que han dado su vida entera a su familia, y que con tantos sacrificios nos han todo, sin esperar nada a cambio. Dios las bendiga.

Deseándote éxito en la vida,
Eduardo Silva
¡Posibilidades… Nada es imposible para el que cree!
www.EduardoSilva.biz

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post

Verified by MonsterInsights