Milky Mañón, una adoradora en victoria

Milky en plena interpretación de sus canciones
Milky en plena interpretación de sus canciones

La historia de Milky Mañón, se remonta a los inicios de la década del 70. Nacida en la comunidad de Haina, República Dominicana, conoce al Señor a la temprana edad de los 12 años en el santuario de la Iglesia Asamblea de Dios Central de esa ciudad. Desde entonces ha ocupado varias posiciones importantes laicas dentro del ejercicio local de sus dones y sus talentos.

Su sensibilidad hacia las misiones se inicia desde 1990 donde ministraba a través de sus canciones en compañía de la agrupación juvenil Rocío Celestial, especialmente en los servicios y viajes misioneros. Además perteneció a la agrupación coral evangélica más grande de la República Dominicana, llamada
“Arpa Evangélica”.

Ella ahora recuerda, al evaluar esos días importantes que le permitieron hacer sus pininos en el ministerio musical, como “los más importantes” de su vida en formación y crecimiento espiritual.

“Cada día las misiones y adorar al Señor se convertía en parte de mi vida y de mi pasión”, dice. “No hay mejor regalo cuando tú puedes ver una vida transformada a través de una alabanza, y mucho más rendida a los pies del Señor… ese es mi mayor trofeo o triunfo que pueda obtener”, expresa Milky.

Milky ha compartido escenarios, con varios ministros de la música cristiana, como son Richie Rey y Bobby Cruz, René González, Danny Berríos, Jaime Murell, Miguelito, Nancy Amancio, Juanpa & Lenny, Redimi2, Josué de Jesús, Roberto Orellana, Joa Paul, Ricardo Rodríguez entre otros.

Entre los logros profesionales, ella ha logrado obtener una licenciatura en Comunicación Social, Mención Periodismo, otorgado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana, y cuenta con una maestría en “Investigación Periodística” de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en su país de origen.

Se ha desarrollado como empresaria en el área del estilismo, y cuenta con un certificado en Cosmetología otorgada por el de Estado de Georgia. Pero como ella misma dice, ninguno de esos logros le ha dejado mayor satisfacción que servir en el reino del Señor y estar en la presencia de Dios, según expresa, es lo más importante en su vida.

Hoy día cuenta con la bendición de haber servido como ministro de la alabanza, maestra de Escuela Dominical, líder de célula, de canto infantil, corista y directora del ministerio musical de varias congregaciones cristianas tanto en República Dominicana como en los Estados Unidos de América.

En la actualidad, ofrece sus dones y talentos dentro del Ministerio Más que Vencedores, en Stone Mountain, Georgia, bajo la supervisión del pastor Amílcar Pineda, donde se desempeña como directora del coro infantil de la congregación.

“Regocijo”…con Milky!

En este trabajo, prepárese para escuchar canciones de júbilo, y prepare su corazón para alabar a Jehová! “Y quién dijo que el cristiano no se goza?… El gozo del Señor es nuestra fortaleza!”, dice Milky la cantante, al presentar su más reciente álbum: Regocijo.

Este álbum consta de 10 canciones, que glorifican el nombre de Jesucristo en ritmos variados como Plena, Rap, Merengue, Bachata Rosa, Bachata de Calle y Pop, al igual que la pista del tema principal del mismo, como un regalo de gratitud del productor.

“Nuestra apuesta es que usted se llevará uno de esos raros discos, sin desperdicios, que le mantendrán contento, y despiertos si anda manejando distancias largas en su carro, porque la chispa y energía de Milky es simplemente contagiante”.

“Regocijo… Con Milky!” es una compilación de coros e himnos del ayer, al igual que otras modernas creaciones que surgen del talento y sin igual de maestros como Janny Oniel Viloria Marty, Juan Pablo (JuanPa) Aquino Lara, Roble Coplin Salomón, Pedro Pagán, Kibsaim Jiménez y el talentoso joven arreglista Miguel Elías Durán Ventura.

Milky: En Victoria

El contexto de este maravilloso CD de fuerzas, esperanzas, valor y victoria surge de la pérdida del embarazo de la única oportunidad que tuvo Milky en conocer un bebé. Es un canto, sin desperdicios, de estímulos al creyente, en especial a la mujer sin fe.

Milky Mañón, bajo la conducción musical del maestro Janny Oniel Viloria Marty, incursiona en un impromptus hipnotizador de adoración colectiva con la canción “A tí sea la Gloria” seguida de la canción “Me declaro en victoria” con la cual se centraliza la totalidad del proyecto.

“Dependo de ti”, de autoría de su esposo Moisés O. Mañón-Rossi, y productor ejecutivo del CD, adquiere una fuerza de relevancia al complementar la declaración de guerra espiritual del track anterior; así mismo como la canción de exaltación intitulada “Por siempre”.

La obra redentora de nuestro Señor Jesucristo es plasmada magistralmente bajo los títulos de “En esa cruz”, de Oniel Viloria, y “Tu gran amor”, de autoría de Héctor Israel Santos, con quien entona a dúo.
Milky Mañón también fue movida por el Espíritu a componer una canción que ha sido un himno de bendición, esperanzas, declaración y victoria para las mujeres de fe en tristeza, desesperanzas, hambre o sed espiritual que la han escuchado.

Así como Job esta mujer se levantó con fuerzas, creyendo en la palabra de que “Jehová dio y Jehová quitó…” y bendice su Nombre, animando a muchas mujeres que están pasando por momentos de tristezas o desolación.

Milky les, recuerda que –agarradas de las promesas que Dios les dio, nada las detendrá hasta alcanzar la meta a que han creído.

“En ti puedo seguir”, de autoría total del maestro Juan Pablo Aquino Lara es un bálsamo de adoración que invita, [al igual que la canción ‘Escudriname”, de Moisés O. Mañón-Rossi, a glorificar al Señor por la confianza y el amor que el Padre nos da. Un viaje retrospectivo y de gratitud que el público simplemente disfrutará.

Finalmente, este compendio concluye con una bachata rosa intitulada “No me detengo”, de Oniel Viloria, y se retoma nuevamente la canción “Fuente de vida®” que apareciera a dúo con Nathanael Cabrera, en el segundo CD “Milky: Enamorada” (2010) ©.

En los momentos más duros en los que la adoradora Milky Mañón ha podido transitar –en su fe, su
comunión e intimidad paternal–, el gozo del Señor siempre ha sido su fortaleza. Por eso sus expresiones de adoración y alabanzas, al llamarle “Padre” (a Dios) y “Amigo” (a nuestro Señor Jesucristo) tienen un significado de peculiar magnitud. “Aún en medio del dolor, y en el momento más duro de mi vida, he aprendido a regocijarme en ti”, ella la cantante.

Milky junto a su esposo y productor musical Moisés Mañón-Rossi.
Milky junto a su esposo y productor musical Moisés Mañón-Rossi.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights