Copa del Mundo Brasil 2014

Mexico1

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 es la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Y se está desarrollando en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio, siendo la segunda vez que este certamen deportivo se realiza en dicho país después del campeonato de 1950.

Luego de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estableciera el criterio de rotación continental, es la primera vez desde Argentina 1978 que una Copa Mundial se realiza en América del Sur. Cabe destacar que será la primera vez que participan diez selecciones del continente americano.

Primer gol del torneo.

No pasaron más de once minutos para que la Copa del Mundo 2014 goce de su primer gol, aunque no todo el estadio del Arena Corinthians gritó el gol en el partido inaugural entre Brasil y Croacia.
Motivos sobran.

El primer tanto de la competencia deportiva más importante del mundo sí fue de un brasileño, aunque fue en su propio arco. Marcelo, probablemente, recordará este momento el resto de su vida.

Olic desbordó por la banda, ante la temerosa defensa brasileña. El peligroso croata puso el pase al piso, con un ligero toque de Jelavic, pero el balón terminó por impactar en Marcelo que mandó el balón al fondo del arco de Julio César que ya estaba vencido.

Mejor gol.

mejor gol

Era apenas el tercer partido del torneo y ya habia un serio candidato para ganador al mejor gol del torneo.

Robin Van Persie empató momentáneamente el juego entre Holanda y España al minuto 44 con un soberbio gol de cabeza que dejó al experimentado Iker Casillas observando como el esférico penetraba su portería.

Blind metió un servicio de larga distancia que el jugador del Manchester United midió y mandó al fondo de las redes. Sin lugar a dudas, habrá que hacer mucho más para superar esta obra de arte.

El gol más rápido.

mas goles

Clint Dempsey anotó a los 32 segundos de partido, cuando recién se iniciaba el duelo de la escuadra estadounidense contra la selección de Ghana.

Con este gol los estados unidos marca un record, porque el gol que les ayudó a llevarse la victoria de 2-1 se convirtió en el más rápido de esta Copa del Mundo y el quinto más rápido en la historia de los mundiales.

Los goleadores.

El alemán Thomas Müller, siendo ya uno de los principales goleadores en copas del mundo con 14 anotaciones, está entre los goleadores junto a Robben y Van Persie encabeza la tabla de goleadores con tres tantos seguido por Neymar y Benzema 2 goles.

Los partidos más comentados en Twitter.

mas tuits

El encuentro que más tuits ha generado hasta el momento ha sido el duelo apertura de la Copa del Mundo entre Brasil y Croacia (3-1) con 12,2 millones de mensajes durante la retransmisión. Ahora, el estreno de uno de los jugadores más esperados, Ronaldo, también revolucionó Twitter.

Para los tuiteros el punto clave y más comentado del encuentro fue la expulsión del defensor portugués Pepe, tras darle un cabezazo al atacante germano Thomas Müller: subió a más de 261.000 tuits en un minuto.

La dura derrota de Portugal con su astro Cristiano Ronaldo en el campo ante Alemania (4-0), en Salvador de Bahía, fue uno de los partidos más comentados enTwitter del Mundial-2014, con 8,9 millones de mensajes durante su retransmisión.

El más goleado.

mas goleado

En contra de todos los pronósticos, Holanda humilló a España la actual campeón del mundo con un marcador de 5-1, con una pésima actuación de Iker Casillas, quien tuvo varios errores que los holandeses supieron concretar y dejar en claro una posible crisis del fútbol español.

Xabi Alonso abrió el marcador con un penal que le cometieron a Diego Costa, polémico como ha sido hasta este día el arbitraje en el torneo brasileño, minutos después Robin Van Persie marcó un soberbio gol de cabeza techando al guardameta ibérico.

Robben marcó en 2 ocasiones más, uno de estupenda manufactura, controlando el balón de manera fenomenal, y cerro los cinco goles Stefan de Vrij.

Con esto queda claro que España tendrá que reponerse o morirá muy temprano en la máxima justa del fútbol mundial.

Mejor Portero.

USP SOCCER: WORLD CUP-BRAZIL VS MEXICO S SOC BRA

El ex portero internacional alemán Oliver Kahn dijo, en un comentario para la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF), que el partido jugado por el mexicano Guillermo Ochoa contra Brasil ha sido el mejor de un portero en lo que va del Mundial.

“Ha sido el mejor partido de un portero durante este torneo”, dijo Kahn tras comentar una escena en la que Ochoa para con el cuerpo un remate a quemarropa de David Luiz.

“Estaba donde tenía que estar y la pelota rebota en él, tuvo además la suerte que siempre necesitas como portero”, dijo Kahn, considerado en su momento como el mejor jugador del Mundial de 2002.
Kahn elogió también expresamente otra escena en la que Ochoa paró un cabezazo de Neymar al ángulo inferior derecho.

“Era un balón difícil y reaccionó de manera perfecta”, dijo Kahn.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights