DESDE EL PRIMERO DE JULIO, TRAMITE SU LICENCIA DE CONDUCIR EN LINEA

driver

Por: Rafael Navarro- ENG.

Rob Mikell Comisionado del Departamento de Servicios al Conductor (DDS) anunció esta semana una nueva iniciativa de servicio al cliente para los usuarios puedan ahorrar tiempo mediante el fomento de los trámites de obtención de licencias de conducir en línea.

A partir del primero de julio 2014, como resultado de la promulgación por parte de Asamblea General de Georgia de la medida SB 298, los conductores podrán ahora utilizar los servicios en línea del DDS de acuerdo con los códigos de las leyes estatales, como pruebas válidas para conducir hasta que su licencia permanente o permiso llega en el correo.

“Este nuevo servicio en línea es una victoria no sólo para los que hacen trámites en línea, sino también para que los ciudadanos experimentarán menores tiempos de espera en los centros de DDS”, dijo el gobernador Nathan Deal.

“Proporcionar un recibo temporal como prueba de elegibilidad de conductor es una solución práctica para que las operaciones del gobierno sean más accesibles y convenientes para los georgianos”.

“Animo a todos nuestros clientes por considerar ir en línea para su próximo trámite con DDS. Es un proceso rápido y seguro, y, además de ahorrarles un valioso tiempo, la mayoría de los servicios de emisión en línea califican para un descuento de cinco dólares.” Dijo el Comisionado Mikell.

El Proceso

Los conductores de Georgia que deseen tramitar una licencia de conducir en línea o ingresar su certificado de emisión–renovación, actualización, sustitución o reintegro—pueden hacerlo a través de: www.dds.ga.gov

El estado de la licencia del conductor se actualiza automáticamente en la base de datos DDS y el Centro de Información de Delitos de Georgia (GCIC). Cuando la transacción en línea se ha completado, un recibo del DDS estará disponible para la impresión por parte del cliente.

Este recibo tendrá una vigencia de 45 días y podrá ser presentado a la fuerza pública en ese tiempo como prueba de una licencia de conducir válida. Las fuerzas del orden podrán confirmar el estado del conductor con DDS o GCIC como es la práctica en la actualidad. El cliente recibe instrucciones de cómo utilizar este recibo mientras llega su licencia por correo en aproximadamente dos semanas.

Beneficios

-El recibo impreso contiene la información pertinente del conductor en un formato fácil de leer.
-Las autoridades verán una disminución en las citaciones a conductores y reducirán la carga administrativa para las agencias del sistema judicial.
-Los conductores tendrán más confianza en los servicios en línea del DDS, ya que podrán conducir legalmente con el recibo hasta que su licencia actualizada o permiso llega.
-Los tiempos de espera en todos los centros de servicio al cliente de DDS deben mejorar debido al aumento de los servicios en línea.

Para una mayor educación vial e información completa sobre este tema, visite www.dds.ga.gov

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights