JUEZ DE FULTON DESESTIMA DEMANDA DE LOS SOÑADORES DE GEORGIA QUE LUCHAN POR OBTENER MATRICULAS SUBSIDIADAS

El abogado Charles Kuck con Rigoberto Rivera
El abogado Charles Kuck con Rigoberto Rivera

ENG.

“Hoy el Juez John Goger desestimá nuestra demanda en contra de la Junta de Regentes del Sistema Universitario de Georgia”, dijo en un breve comunicado Rigoberto Rivera uno de los 39 estudiantes que a través del abogado Charles Kuck habían interpuesto la demanda pidiendo se les diera la oportunidad de acceder a matriculas subsidiadas, (In-state tuition).

“Las razón es que, la Junta de Regentes no puede ser demandada por nadie sin permiso de la legislatura”, añadió Rivera.

“El juez escribió que él está de acuerdo que se necesita una decisión jurídica en nuestro caso, pero que él no tiene el poder de hacerlo. Este no es el fin de la demanda. Apelaremos el caso o demandaremos en una corte federal”, dijo el activista que hace parte de la Alianza de Estudiantes Indocumentados de Georgia—GUYA, por sus siglas en inglés.

Lo que dijo el Juez

“En el análisis final, este caso es un ejemplo perfecto de por qué es necesaria una declaración de reparación cuando las políticas y reglamentos de una agencia estatal no están claras. La ambigüedad de las políticas en cuestión y cómo “presencia legal” está siendo interpretado en Georgia pide a gritos una aclaración judicial”, escribió el juez Goger.

Dijo además que su tribunal está atento al hecho de que las políticas y programas federales pueden cambiar y que, quienes actualmente clasifican para DACA algún día pueden ser clasificados de manera diferente.

“Sin embargo, la realidad actual es que estas personas puedan vivir, trabajar y conducir en nuestro Estado legalmente, lo que posiblemente impida que podamos determinar su presencia como “ilegales”.

Del mismo modo, es muy posible que un tribunal pudiera determinar que DACA no es más que un ejercicio de discreción procesal que no añade nada a la legitimidad de la presencia de alguien en este Estado. El hecho de que la revisión judicial no exista para resolver este problema es lamentable.

El juez en su parte resolutoria advierte que la ley actual en el estado prohíbe que la Junta de Regentes sea demandada por su naturaleza de soberana inmunidad, desestima la causa de la demanda de los Dreamers y la rechaza por “irrelevante”.

Inmediatamente a la decisión, el abogado de los Dreamers Charles Kuck dijo que apelarán tal decisió..
“Nosotros vamos a apelar”, escribió Kuck a través de su cuenta de Facebook. “No nos vamos a detener en esta pelea por in-state tuition para los beneficiarios de DACA”.

daca

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights