La Guerra de la Comunicación Virtual con StartMeeting

 La Guerra de la Comunicación Virtual con StartMeeting

Eduardo SilvaHace varios años salió al mercado la compañía GoToMeeting, ofreciendo una plataforma para llevar a cabo CONFERENCIAS VIRTUALES, de tal forma que permite a compañías e individuos el poder llevar a cabo estas conferencias desde sus computadores, ahorrando enormes cantidades de dinero al no tener que viajar de un extremo del país al otro para realizar reuniones cara a cara.

Esto revolucionó la industria de las telecomunicaciones, ya que ahora cada participante puede ver una misma presentación de PowerPoint, e interactuar entre el orador principal y cada uno de los participantes.

Otro de los protagonistas de este tipo de servicio es WebEx que ofrece servicios y precios similares a GoToMeeting.

Hasta ese momento tanto GoToMeeting como WebEx competían uno contra el otro, pero en el 2011 aparece en el mercado StartMeeting, ofreciendo los mismos servicios pero con una enorme diferencia: SUS PRECIOS son mucho más bajos.

Resulta que aunque los servicios son básicamente los mismos, y cada compañía ofrece varios planes a escoger; si comparamos planes más o menos similares tenemos lo siguiente:

  • GoToMeeting: Hasta 25 participantes en la conferencia por $49/mes (39/mes si se paga un año por adelantado).
  • WebEx: Hasta 25 participantes en la conferencia por $49/mes (39/mes si se paga un año por adelantado).
  • StartMeeting: Hasta 50 participantes por solo $19.95/mes. Esto es menos de la mitad del precio, por el doble de participantes.

Los servicios de StartMeeting

  • Audio Conferencias (GRATIS): Hasta 1,000 participantes, y las conferencias pueden ser grabadas. Con acceso vía teléfono tradicional, celulares y VoIP de alta definición (HD VoIP)
  • Studio (GRATIS): Permite hacer presentaciones pre-grabadas de todo lo que sucede en la pantalla de tu computador, para luego compartirlo con un número ILIMITADO de personas. Puedes subir los videos a YouTube posteriormente. Excelente para dar entrenamientos, etc.
  • Panel de Reuniones personalizable (Customizable Meeting Wall) (GRATIS): Puedes subir tu foto y/o logo, compartir documentos y enlaces (links), sesión de chat, etc.
  • Compartir Pantalla (Screen Sharing) $19.95/mes: Sin contratos, ni pagos anuales. Conocido también como webinar. En este servicio puedes compartir en TIEMPO REAL todo lo que quieras mostrar desde la pantalla de tu computador a tus participantes en VIVO. Excelente para conferencias que pueden incluir control del panel de preguntas y respuestas de los participantes. Además, incluye el servicio de Control Remoto en donde los participantes, te pueden dar acceso a su computador, para que le muestres algo, o hasta para llevar a cabo actividades de diagnóstico de computadores, etc.
  • Todas las cuentas incluyen las funciones gratuitas, y al crear una cuenta nueva puedes desactivar el servicio de Screen Sharing que es el que tiene un costo mensual y disfrutar de todos los demás servicios que son gratuitos.

Por si esto fuera poco, en este momento StartMeeting tiene una promoción especial de $14.95/mes con el PROMO CODE: CMEDGRDRS4

[youtube id=TUTmStCRkys]

Mi pagina de StartMeeting es www.startmeeting.com/wall/silva

Deseándote éxito en la vida,

Eduardo Silva
¡Posibilidades… Nada es imposible para el que cree!
edsilva.club

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post

Verified by MonsterInsights