Perú en busca de alianzas comerciales en Georgia

Tisha Tallman de GHCC;  Harold Forsyth embajador de Perú en Estados Unidos y Erick Aponte, agregado comercial del consulado de Peró en Miami.
Tisha Tallman de GHCC; Harold Forsyth embajador de Perú en Estados Unidos y Erick Aponte, agregado comercial del consulado de Peró en Miami.

Por: Rafael Navarro- ENG.

El pasado 12 de junio se presentó en esta ciudad la conferencia: “Perú un Mercado Emergente”, donde estuvo presente el embajador de Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth, y el agregado comercial en Miami Erick Aponte, este encuentro tuvo el auspicio de la Cámara de Comercio Hispana de Georgia, a través de Tisha Tallman, su directora ejecutiva quien fue la encargada de abrir la sesión y de Telemundo Atlanta, quienes fueron los anfitriones.

Durante la presentación del embajador Forsyth, éste destacó los aspectos que hacen de su país un destino económico importante para la inversión extranjera especialmente la norteamericana y dijo que su gobierno estaba abierto a todas las posibilidades de negocios que representaran desarrollo para el país.

Forsyth resumió en cuatro pilares fundamentales las ventajas que ofrece Perú para quienes decidan invertir en su territorio, siendo ellas: La estabilidad democrática; las políticas que impulsan las microempresas; un ambiente creado para las inversiones y un país de mente y leyes abiertas al comercio con otras naciones.

“La política económica en Perú, gira en torno a la integración con el resto del mundo a través de los tratados de libre comercio”, dijo el alto funcionario, quien expresó además que tiene todo el aval de su gobierno en abrir oportunidades, buscar nichos de inversión y expandir las fronteras económicas de su país en todos los estados de Estados Unidos.

El embajador Forsyth se refirió a la Alianza Pacífico que integran, Perú, México, Chile, Colombia y ha sido admitido Costa Rica, como un espacio para la “imaginación” en todo lo que tiene que ver con el comercio regional y mundial.

“La región es la más poderosa en el aspecto económico en el mundo del lado del pacífico”, dijo Forsyth.
Recordó que ya se han firmado acuerdos de intercambio comercial con otros estados como Delaware, Massachusetts, West Virginia, California, Utah, y están en proceso de hacerlo con dos estados más.

En diálogo con El Nuevo Georgia, el embajador dijo que su presencia aquí, era para desarrollar relaciones entre Perú y Georgia, que abarcaran vínculos comerciales, ciencia y tecnología.

“Hay pocas empresas de Georgia en Peró pero aun así, hasta ahora son unos 300 millones de dólares en intercambios comerciales, sobre todo en comercio no tradicional”, dijo el embajador.

Las principales líneas de exportación de Perú hacia Georgia tienen que ver con frutas citricas, espárragos, cebollas, algodón y productos terminados como textiles.

“Lo que pensamos es utilizar mejor las posibilidades del puerto de Savannah y vamos a ver si en una próxima visita nos reunimos con las autoridades del puerto”, recalcó.

[youtube id=fbBSTUWn3QU]

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights