Aumentan las ofertas de empleo de alta tecnología, pero no para los latinos

04

Por Irene Florez–New America Media

Las cifras de empleo están regresando a los niveles del 2008, pero esta recuperación no la sienten todos. Mientras que se siguen agregando nuevos puestos de trabajo, muchas ocupaciones siguen disminuyendo, dejando a los que tienen un diploma de secundaria o a aquellos que no lo tienen, luchando por sobrevivir en un mercado laboral cada día más difícil.

De acuerdo con Erin Currier, directora de investigaciónes de seguridad financiera y movilidad no hay ninguna duda de que todo el mundo salió afectado durante la recesión económica. En general, altas tasas de desempleo, salarios más bajos y menos horas de trabajo siguen afectando a muchos trabajadores. Pero el impacto es más pronunciado entre aquellos que no poseen un título universitario de cuatro años.

“Aquellos que tuvieron acceso a algún tipo de educación superior están en una mejor posición para seguir adelante”. Dijo ella.

Para los inmigrantes latinos con un diploma de secundaria y para latinos recién graduados de la secundaria, el panorama cambiante de la economía plantea un reto difícil.

Los latinos trabajan en la construcción, industrias de restaurantes e industrias hoteleras, el comercio por mayor y por menor y en servicios profesionales. Estos fueron algunos de los sectores más afectados en la recesión.

La desaparición de puestos de trabajo

De acuerdo con un reciente informe del centro de investigación Pew Research Center, durante la recesión, el sector de la construcción perdió más de medio millón de puestos de trabajo, ocupados por latinos inmigrantes. Hasta el 2013, estos puestos no se habían recuperado.

Del 2000 al 2013, muchos puestos de trabajo básico como operadores de teléfonos y los que manejaban Word, se redujeron un 60 por ciento.
Mientras tanto, los trabajos que requieren una formación más especializada, tales como administradores de sistemas, ingenieros de software y analistas de datos, aparecieron en casi todas las industrias

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights