Buscan regular conducción de ancianos mayores de 90 años

019

Un abogado de Atlanta experto en accidentes y lesiones buscará que en la próxima legislatura se tome en cuenta un proyecto de ley que regule la expedición de licencias de conducir a las personas mayores de 90 años, según el canal local de noticias WSBTV.

En la nota se hace referencia a estadísticas del Departamento de Servicios al Conductor de Georgia, según las cuales en los actuales momentos alrededor de 20 mil personas mayores de 90 años tiene una licencia de conducir vigente y por ende pueden ser conductores activos.

Ante esta situación el abogado Christopher Simon afirmó que algunos accidentes trágicos en los que se han visto involucradas personas de la tercera edad, deben abrir el debate y la reflexión acerca del tema, por lo cual junto a un equipo de expertos elabora un proyecto de ley al respecto.

Para ello, el jurista dice que se deben tener en cuenta las opiniones no solo de la comunidad en general sino de las familias en las que hay personas de estas edades, para escuchar también sus inquietudes, ya que “las familias deben ser una parte importante de las conversaciones con las personas mayores sobre su capacidad para conducir con seguridad.”

“Si por razones de edad, o simplemente debido a la genética de la mala suerte, una persona llega al punto en que, simplemente, es un peligro para los demás detrás del volante, no hay control de seguridad en eso”, dijo Simon, citado por WSBTV.

“¿Quién mejor para detectar un problema que la gente que viene a tener la cena de Acción de Gracias con usted? Ellos son los que empiezan a ver cuando se le cae una sartén con mayor frecuencia de lo habitual”.

De acuerdo a lo que el abogado propone, la legislación permitiría a los miembros de la familia buscar la opinión de un médico sobre si deben dejar que su ser querido siga conduciendo. Un médico independiente, elegido por el conductor, será quien determine si una persona es capaz de conducir con seguridad.

Si un conductor autorizado por un médico llegara a causar un accidente, la legislación deberá proteger al médico de toda responsabilidad.

El abogado advierte que esta legislación no es para entrometerse en los asuntos familiares, porque cada familia debería por sí sola, ser capaz de saber cuándo uno de sus miembros ya no está en condiciones de estar frente al volante de un automóvil.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights