Campañas buscan alcanzar voluntarios y votantes latinos

08

Por: Rafael Navarro- ENG.

Los números preliminares están ahí, alrededor de 190 mil votantes registrados como latinos no son una cifra despreciable, por eso algunas campañas como la de los demócratas Jason Carter a la gobernación y Michelle Nunn al senado federal vienen haciendo un especial énfasis en la comunidad latina, no solo a través de sus propuestas, sino en el interés de que, más personas participen activamente de las mismas.

Hace algunas semanas, el senador estatal Jason Carter, se reunió con un grupo de pastores locales latinos pertenecientes a la comunidad de fe, y ha propiciado otros encuentros privados con otros gremios, lo mismo la candidata Nunn, quien tiene entre sus cuadros directivos personas de origen latino.

La Campaña Coordinada

A través de la llamada Campaña Coordinada Demócrata de Georgia, por ejemplo, se han establecido fechas en las cuales se busca que más personas de origen latino se hagan voluntarios para que lleven el mensaje en español a sus comunidades, y puedan de esa manera lograr que otras personas que son ciudadanas se registren como votantes.

Los voluntarios no tienen necesariamente que ser electores, porque lo que se busca es que se incremente la base de registro de votantes para que se incentive la participación democrática en las jornadas electorales estatales y nacionales.

“Eso va a permitir que como munidad nos tengan más en cuenta, porque el voto de todos vale”, dice Camilo Caballero de la campaña de Michelle Nunn.

“Te invitamos a hacer parte del Día de Voluntariados Latinos en Gwinnett, ven y sé parte de la Campaña Coordinada Demócrata de Georgia junto a líderes de la comunidad latina para informar a los latinos sobre las próximas elecciones”, dice Caballero.

Dice que esta es una oportunidad para que todo aquel que lo desee, se pueda convertir en un líder y ser parte del grupo de voluntariados que están haciendo la diferencia en Georgia.
“Esta campaña se dedica a elegir demócratas como Michelle Nunn y Jason Carter, así que ven y participa en el Día de Voluntariados Latinos.”

Detalles:


Los interesados en hacer parte de este voluntariado pueden asistir a sus reuniones en la oficina local de Gwinnett, en el 455 Grayson Highway Suite 125 en Lawrenceville, o llamar para detalles al: 404-445-6700.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights