Como aumentar nuestro poder económico y empresarial

 Como aumentar nuestro poder económico y empresarial

cesar-restrepoPor: César Restrepo

No toma mucho tiempo para ver como se interconectan ciertos grupos culturales de nuestra comunidad. Al emigrar a este país, las personas buscan estar dentro de su “nicho geográfico”, es decir, buscan estar cerca unos de otros por razones validas: Por añoranza de su país, por identidad cultural, por asuntos del idioma, entre otras. Uno casi que pudiera indicar en un mapa en que parte exacta de la ciudad se encuentra la mayoría de población coreana, vietnamita, china, rusa, judía, brasilera, rumana, etc.

Pero cuando nos referimos a Latinos (mexicanos, caribeños, centroamericanos y sudamericanos) es difícil encontrar su “nicho geográfico” porque literalmente estamos “en todos lados” y nos integramos muy bien. Casi que nos une la misma historia y el mismo futuro. Solo hay que ir a cualquier supermercado latino para ver perfectamente cómo se manifiesta este fenómeno de integración cultural.

Además de productos mexicanos, encontramos productos colombianos, argentinos, guatemaltecos, etc. Existe una aceptación grande entre nosotros porque son más las cosas que nos unen (futbol, comida, música, por nombrar algunas) que las que nos separan. Yo diría que gracias a esta integración nuestro nicho es mucho más grande y variado que los otros que existen en Atlanta y sus alrededores.

Infortunadamente a la hora de negocios lo que sumamos culturalmente, económicamente lo restamos. Es como si nuestra fama de emprendedores no fuese la mejor. Déjame decirte el porqué del éxito de los emprendedores coreanos, judíos, rusos, y de otros grupos étnicos: el judío apoya al judío, el coreano solo le compra al coreano, el rumano solo contrata al rumano, etc.

El éxito está en su integración empresarial, porque bien saben ellos que en la unión esta la fuerza “económica” y que al hacer crecer a uno de ellos, crecen todos. Por el otro lado, éste no es el parámetro entre nosotros: El latino le compra al chino porque es más barato, le trabaja al americano porque le paga mejor y a tiempo, no hace negocio con otros latinos por el temor a ser defraudado.

El unirnos como comunidad empresarial y el apoyarnos unos a otros, hará que nuestro poder económico vaya en aumento y tengamos más reconocimiento, influencia y prosperidad. Recuerda que tenemos todo lo que se necesita para ser exitosos empresarialmente: contamos con una comunidad de talentosos carpinteros, cocineros, abogados, panaderos, comerciantes, doctores, mecánicos, fotógrafos, estilistas, etc. y también contamos con un “nicho geográfico” grande.

Si, es hora de derribar las barreras que nos dividen y empezar a invertir en y con los nuestros. Es hora de crear una cultura de respeto en la cual tu reputación como emprendedor va a ser la mejor carta de presentación que tienes. Valora y respeta a tus clientes y empleados para crear una fuerza económica en donde crezcamos todos.

Este jueves 31 de Julio tendrás la oportunidad de conocer a otros emprendedores que como tú quieren ser parte del cambio en nuestra comunidad y de galardonar a emprendedores destacados por ser creativos, perseverantes, innovadores, e influenciar a la comunidad.

El evento será realizado en las hermosas instalaciones de la galería de arte del Defoor Center ubicado en el 1710 Defoor Ave NW. Atlanta, GA 30318. Esperamos contar con más de 200 emprendedores como tú en una noche de compañerismo, innovación e inspiración.

Para más información visítanos en www.EmprendedoresLatinosUSA.com o llámanos al 404.849.2173. La membresía es totalmente gratis. También estamos en Facebook como Emprendedores Latinos USA. Te invitamos a ser parte de nuestro nicho empresarial.

Héctor Benítez Cañas

Héctor Benítez Cañas es abogado de inmigración en Miami. Su firma de abogados Benme Legal se dedica a la práctica exclusiva de la Ley de Inmigración en el trámite de visas para inversionistas, profesionales, deportistas, artistas, entre otros; así como a procesos de naturalización y defensivos ante los Tribunales de Inmigración de Estados Unidos, entre los que destaca el Asilo Defensivo y la Cancelación de la Remoción.

Related post

Verified by MonsterInsights